El nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 se olvida de los V8, pero no del poder

La actualización del sedán deja atrás a las grandes motorizaciones, pero no se deshace de las prestaciones de los deportivos alemanes reales.

Sabemos que en la actualidad el downsizing rige a la industria automotriz, y eso significa que cada vez son menos las alternativas con motores de alto desplazamiento y más de 4 cilindros. Esa tendencia es seguida por Mercedes-AMG, quien optó por dotar al nuevo C63 S E Performance con un bloque de cuatro cilindros en línea turbocargado.

Así late el corazón de este AMG.

Pero no maldigas antes de tiempo, pues los alemanes recuerdan la furia que recorre sus venas, y este modelo no decepciona del todo. Y es que, además del pequeño propulsor lineal turbocargado de 2.0 litros de cilindrada, llega un asistente eléctrico, para crear un brioso y capaz conjunto.

La mancuerna entre la fuente de poder a gasolina y el de electricidad, forma un esquema PHEV que entrega 671 caballos de fuerza y 752 lb-pie de torque, superando por mucho al V8 de 4.0 litros de antaño.

El conjunto mecánico se complementa con la caja multiclutch de los teutones, que cuenta con un complejo esquema de embrague húmedo, ofreciendo una aceleración más precisa en las 9 velocidades programadas.

Según el fabricante, este Clase C podrá desarrollar una aceleración de 0-100 km/h en cerca de 3.3 segundos, además de tener una velocidad tope de hasta 280 km/h, aunque ahora sin el sonido del doble bancada de ocho cilindros de la generación pasada.

El desempeño viene acompañado de una agresiva apariencia y, aunque se trata de un “C”, existen detalles más contundentes, como una fascia con entradas de aire más generosas, biseles en terminado negro brillante, branquias, y rines de 19 pulgadas o de 20, si es que el cliente decide pagar un extra por ellos. 

Al interior encontramos toda la actitud que emana este automóvil, con asientos de corte deportivo, el nuevo volante de la marca, y una pantalla en disposición vertical, así como ornamentos de clase alta, como aluminio, insertos en negro brillante, y más elementos.Será a inicios del 2023 cuando este renovado AMG C63 se venda en Europa, para luego expandir su disponibilidad a otras latitudes; será entonces cuando Mercedes-Benz revele el precio de este sedán de alto desempeño.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,