Oettinger le da su toque al nuevo Volkswagen Golf R.
El deportivo alemán ya se vende en algunos mercados, y los preparadores ya crearon una preparación especial para el compacto.
No cabe duda que el Volkswagen Golf es uno de los modelos más queridos en el mundo, cobre todo cuando hablamos de sus variantes de alto desempeño. El R es uno de ellos, y Oettinger, el preparador alemán, ya se encargó de darle un nuevo toque de personalidad más deportiva.
Si este nombre te suena familiar, es porque el taller especializado ya ha prestado su servicio a la armadora alemana, de hecho, el último Golf GTI que se vendió en México llevaba partes de los preparadores. Esto vuelve a ocurrir, ahora con la variante más capaz que tiene el compacto en su portafolio.
¿En qué cambia?
Los especialistas se enfocaron en el exterior, en donde el hot hatch presume una nueva fascia con entradas de aire más prominentes, además de llevar nuevos elementos aerodinámicos, como faldones, splitters, spoiler y difusor posterior, todos ellos con terminado negro brillante.
Pero ahí no termina todo, pues colocan un juego de rines forjados, que además recortan alrededor de 8 kilogramos al peso original del vehículo, que se complementa con emblemas de los modificadores, y lo que parecen ser mordazas de freno de un mayor tamaño.
Por el momento no se sabe si el interior del deportivo de octava generación recibe cambios, pues hasta ahora no hay imágenes oficiales de la cabina, aunque probablemente se limite a ofrecer más emblemas y no mucho más que eso.
La mecánica del Oettinger…
Aunque la apariencia es más agresiva, el tren motor prevalece sin cambios, por lo que el bloque de 2.0 litros de cuatro cilindros turbocargado sigue ofreciendo los 315 caballos de fuerza que lleva en el mercado europeo, así como la tracción AWD y la caja automática de 7 velocidades.
Oettinger pone a la venta a los componentes de las modificaciones por separado, destacando el juego de rines, con un costo cercano a los 2,700 euros, o casi 60 mil pesos mexicanos.