Con ustedes: la séptima generación de Ford Mustang
No hay plazo que no se cumpla, así que finalmente les podemos mostrar al totalmente nuevo Ford Mustang 2024, el último Mustang que tendrá motores a gasolina.
Tras una larga espera, Ford nos presenta a la séptima generación del legendario Mustang, el cual sigue el camino de su antecesor, con cambios relativamente discretos, aunque eso sí, también mantiene un par motores que funcionan en su totalidad con gasolina.
Prometemos que el diseño es nuevo
Este deportivo se seguirá ofreciendo con carrocería coupé y convertible. En cuanto al tema visual, es un automóvil que no se aleja mucho de la sexta generación, pues mantiene las líneas y formas que hemos visto durante los últimos años, aunque mirándolo con atención se pueden observar las diferencias.
A grandes rasgos, hay una parrilla de mayores proporciones, que cambia dependiendo del nivel de desempeño, acompañada por faros full LED con una forma más afilada, y una entrada de aire en el cofre, aunque ésta se reservará para las versiones con el motor V8.
Atrás, los cambios son todavía más discretos, a un grado que pasaría por un lavado de cara. Sin embargo, toda la retaguardia es más afilada, la línea de los hombros se ensanchó, además de que la fascia es completamente diferente a la del Mustang saliente.
Donde sí hay modificaciones perceptibles es en la cabina, pues ahora aloja una doble pantalla para el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central. Frente al conductor se encuentra una pantalla de 12.9” con detalles inspirados en los jets de combate. La segunda pantalla es de 13.2” y ya cuenta con SYNC4.
Un equipamiento destacable
El deportivo estadounidense contará con nuevos elementos y funciones, como cargador inalámbrico, sistema de sonido B&O, Apple CarPlay y Android Auto, Amazon Alexa y la suite Ford Co-Pilot 360, con control crucero adaptativo, asistente de frenado en reversa, centrado de carril, entre otros.
Si el cliente lo desea podrá pedir un paquete Performance, que añade asientos Recaro, frenos Brembo, diferencial de deslizamiento Torsen, neumáticos más anchos, así como un novedoso freno de mano electrónico con una palanca tradicional para poder derrapar el automóvil.
Libre de electrificación… por ahora
A diferencia de otros muscle cars contemporáneos, Mustang se mantendrá con motorizaciones tradicionales, pues se venderá con el propulsor 2.3L EcoBoost y con el V8 5.0L.
Aún no hay cifras de desempeño, pero Ford asegura que éste será el Mustang GT más potente que se haya fabricado, pues el motor Coyote (V8 5.0L) recibió un cuerpo de aceleración doble y una caja de inducción más grande. De serie se ofrecerá una transmisión manual de 6 marchas o una automática con 10 cambios.
El nuevo Ford Mustang se fabricará en la planta de Flat Rock, Michigan y llegará a los distribuidores estadounidenses a mediados de 2023 como año-modelo 2024. Es un hecho que se venderá en nuestro país, pero no sabemos a partir de cuándo. Los precios se darán a conocer más adelante.