Pagani Utopia

El sucesor del Huayra se llama Pagani Utopia 

Hace unas horas se presentó el nuevo Pagani Utopia, un superauto que buscará complacer a los puristas más exigentes. 

Pagani acaba de lanzar a su más reciente creación. Hablamos del nuevo Utopia, un deportivo que se posiciona como el reemplazo generacional del mítico Huayra y cuyo desarrollo está enmarcado por la simplicidad, pues no tiene ningún tipo de electrificación, ni tecnologías que compliquen la experiencia de manejo. 

Un Pagani que sigue la receta original

Posiblemente una de las principales características de Pagani es la continuidad de sus diseños, y el nuevo Utopia no queda fuera de esta fórmula. Este proyecto, nacido bajo el nombre interno de C10, posee una imagen muy parecida a la de sus antecesores, aunque también debemos mencionar que algunas de sus líneas están inspiradas en objetos de los años cincuenta. 

Por supuesto, se mantiene el escape cuádruple y fabricado en titanio. Por su parte, los rines son de 21 / 22 pulgadas y están montados en neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Hablando únicamente de diseño, la marca quiso crear un coche llamativo, pero sencillo, y por esta razón no hay alerones exagerados o piezas aerodinámicas que modifiquen las proporciones, pues toda la eficiencia y carga se realiza por medio del mismo diseño. 

La cabina es una muestra de lujo, deportividad y simpleza, pues curiosamente no hay ninguna pantalla en el tablero. La única pantalla que se incorpora se encuentra frente al conductor, enmarcada por los instrumentos, que son completamente análogos. 

Además del velocímetro y tacómetro, hay otros indicadores conformados por agujas tradicionales. Igualmente, los materiales metálicos sobresalen a la vista, principalmente en la consola central. 

No es híbrido, pero sí rabioso y eficiente

Pasando al tema mecánico, encontramos un motor V12 6.0L twit turbo, que no tiene ningún tipo de asistencia eléctrica, pues Pagani quiso mantener las cosas sencillas incluso en este tema. En cuanto a números, desarrolla 864 caballos de fuerza y 811 lb-pie

El auto se puede unir a una transmisión manual o a una automática tradicional de 7 cambios, desarrollada por Xtrac. Según el fabricante, la razón de no incluir una caja de doble embrague se debe a que agrega peso. 

Por ahora no existen cifras de desempeño ni de consumo, pero Pagani asegura que el auto cumple con todas las normas regulatorias.

Como buen deportivo, la suspensión es de doble horquilla con brazos hechos de aluminio forjado. En cuanto al peso, gracias al monocasco de fibra de carbono y a la simplicidad del desarrollo, este automóvil declara una masa total de 1,280 kg. 

No hay información oficial sobre el precio del auto, pero se dice que estará por encima de los dos millones de euros (más de 40 millones de pesos), asimismo, la producción inicial contempla 99 unidades. 

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