Lincoln Corsair recibe algunas mejoras estéticas y de seguridad
Lincoln presentó una serie de cambios para Corsair 2023, que mejora su propuesta visual y el nivel de seguridad.
Ya han transcurrido algunos años desde que se presentó Lincoln Corsair al mundo y la marca anunció una serie de mejoras para el año-modelo 2023, las cuales se centran en el tema estético, tanto exterior como interior, así como en el nivel de seguridad.
El SUV Lincoln más vendido ahora es más seguro
Los primeros cambios que anuncia Lincoln van en torno a la seguridad, pues este modelo incorpora nuevos asistentes ADAS que, además de complementar la experiencia de manejo, ofrecen un entorno más seguro para los ocupantes.
Las nuevas tecnologías equipadas son: asistente de cambio de carril, asistente de reposicionamiento de carril, asistente de velocidad predictiva en curva y asistente de intersección 2.0.
Los primeros dos sistemas posicionan el vehículo dentro de su carril, pero trabajan de una manera optimizada, ya que tienen la capacidad de cambiar sutilmente la posición del auto, alejándose de los demás vehículos en su entorno, principalmente de camiones pesados.
El par de tecnologías restantes ayudan a ajustar automáticamente la velocidad antes de entrar en una curva, o bien, disminuyen el riesgo de atropellar a un peatón al dar una vuelta y también puede detectar automóviles o motocicletas en puntos ciegos, corrigiendo la posición de la dirección para evitar un accidente.
Pequeños cambios visuales
Por otra parte, Corsair 2023 estrena una parrilla más grande, con un acabado satinado e insertos azules (versión híbrida). Además, se agregan nuevos rines y dos tonalidades a la paleta de colores: Crystal Red e Índigo.
Eso no es todo, pues los clientes podrán elegir dos configuraciones para la cabina: Negro con Gris, o Negro con Rojo. El equipamiento incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla táctil de 13.2 pulgadas con SYNC4, y mucho más.
No se contempla ningún cambio mecánico, pues se mantendrá la motorización tradicional con un propulsor 2.0L turbo con 250 caballos de fuerza, así como el PHEV, que utiliza un motor 2.5L híbrido con 266 hp.
La mejorada Lincoln Corsair 2023 estará disponible en los distribuidores mexicanos durante el primer cuarto del año y hasta entonces se darán a conocer más detalles sobre las versiones y precios.