El Dodge Charger Super Bee regresa para despedir al sedán
Dodge anunció que el segundo modelo “Last Call” será el Charger Super Bee, y también tendrá una producción limitada.
Este mes hemos reportado muchas noticias de Dodge, pues la marca presentó varias novedades, pero también informaron que los legendarios Charger y Challenger se despedirán del mundo con una serie de 7 modelos especiales. La segunda de estas ediciones conmemorativas es el Charger Super Bee, que se mostró hace unos minutos.
Este modelo continúa los pasos del Challenger Shakedown, pues además de rememorar una de las ediciones más icónicas de este auto, también tiene detalles que lo hacen único dentro de la gama.
Auténtico poder estadounidense
La primera vez que se utilizó la denominación Super Bee en Charger fue en el lejano año de 1971, desde entonces se ha empleado en algunas ocasiones más, sin embargo, este modelo será el Super Bee con el mayor rendimiento en la historia.
Esta edición se basa en el Charger Scat Pack, que utiliza el motor V8 6.4L con 485 caballos de fuerza. Además, incluye neumáticos tipo drag como equipamiento de serie, y suspensión adaptativa con drag mode.
Asimismo, estará disponible con dos tonos para la carrocería. El primero es un Azul B5, que se combina con gráficos azules, mientras que la segunda opción es un tono púrpura denominado Plum Crazy, que utiliza los mismos gráficos, pero en blanco, además de un paquete wide body.
Eso no es todo, pues también aparecen los inflamables emblemas Super Bee, tanto en el exterior como en la cabina. El cofre cuenta con extractores de calor, y las salidas de escape están decoradas en negro.
Solamente se fabricarán 1,000 Dodge Charger Super Bee, 500 de ellos en color azul y la mitad restante en el mencionado Plum Crazy con el wide body kit. Al parecer toda la producción se quedará en Estados Unidos.