Mazda MX-5 ya “tiene” una variante Shooting Brake
El Mazda MX-5 se olvida del techo descapotable, pues este ejercicio digital nos muestra cómo se vería un Shooting Brake.
Históricamente, Mazda MX-5 se coloca como el vehículo descapotable más vendido en todo el mundo. Por supuesto, buena parte de su popularidad se debe al techo removible y a un diseño que resulta muy atractivo, sin embargo, alguien quiso reinventar al MX-5 y mostrarnos cómo se vería con una carrocería Shooting Brake, y el resultado es asombroso.
El creador de esta belleza es el artista digital Sugar Chow, quien desarrolló varias imágenes del mencionado auto, respetando buena parte del diseño original de la actual generación, pero modificando por completo el toldo y agregando las clásicas lineas de un Shooting Brake.
De esta manera, el roadster japonés gana versatilidad y un estilo que jamás habíamos imaginado. Desde la parte media del auto para abajo, es prácticamente el mismo MX-5 que conocemos, ya que la zona superior se aplicaron varios e interesantes cambios.
Inicialmente, el pilar A se colocó en una posición más inclinada y curva, y de esta manera el nuevo toldo nace por medio de una línea corrida y fluida. Más allá del techo rígido, lo que más cambia es la parte trasera, adoptando unos pilares C que, evidentemente, no existen en el auto original.
Esta nueva pieza da paso a la creación de un par de ventanillas traseras, además de un medallón que se integra muy bien con la zaga original del vehículo. En esta área solamente se modificaron los laterales por encima del parachoques, recibiendo líneas musculosas que mejoran la postura y aspecto del auto, gracias a que ayudan a crear hombros más marcados.
Al ser un ejercicio digital realizado por alguien ajeno a Mazda, no hay nada que hablar sobre especificaciones o cambios en el interior, pues el trabajo no llegó tan lejos.
Difícilmente llegará a la producción
Pese al innegable atractivo del auto, vemos muy difícil que Mazda tome esta propuesta de manera oficial y mucho menos que la lleva a la línea de ensamble. Eso sí, no podemos descartar que algún propietario se inspire en estas imágenes y fabrique su propio Shooting Brake.