Dodge Challenger se empieza a despedir con el Shakedown, la primera de 7 ediciones finales
Dodge anunció un total de 7 ediciones finales para Challenger/Charger, y Shakedown es la primera que conoceremos. Estas son sus características:
Dodge ya nos dejó muy claro que en el futuro no habrá más vehículos con los enormes motores V8, pero antes de desaparecer, los norteamericanos preparan una serie final denominada “Last Call”. El primer modelo que sale de estas ediciones finales es el Challenger Shakedown.
Se trata de una preparación especial del muscle car estadounidense, en este caso, basándose en la versión R/T Scat Pack. Además del Shaker Hood de siempre, la marca incluye elementos deportivos, como franjas en tonos negro y rojo, rines en terminado negro y frenos Brembo.
El comprador podrá elegir entre dos colores de carrocería, con un tono gris o uno negro, este último con un wide body kit, que añade más agresividad a la estética del coupé, aunque ambos llevarán los motivos y emblemas del 392.
Al interior del habitáculo también se encontrará un esquema único, con vestiduras en donde predominará el color negro, pero con vivos en tono rojo, como en las costuras y los cinturones de seguridad. Para cerrar con el interior, más emblemas que identificarán a esta edición especial.
Bajo el cofre se encontrará el V8 de 6.4 litros de siempre, con los mismos 485 caballos que ya conocemos. La caja podrá ser una automática de 8 velocidades, aunque también existe la posibilidad de equipar una de cambios manuales de 6 marchas.
Solo se producirán un total de 1,000 unidades del Challenger Shakedown para el mercado estadounidense, divididas en 500 ejemplares para el terminado gris, y los otros 500 para el que cuenta con exterior negro y el widebody kit. El precio de cada unidad oscilará entre 55,000 y 65,000 dólares, respectivamente.