¡El Porsche 911 Sally Special se vendió por una fortuna!
Porsche y Pixar crearon una versión real de Sally Carrera, y el exclusivo automóvil (911 Sally Special) se vendió por varios millones.
La semana pasada les dimos a conocer un proyecto sumamente especial de Porsche, pues los alemanes, en colaboración con Pixar, crearon un vehículo real y funcional de Sally Carrera, el mítico 911 que aparece en la primera película de Cars.
Pues bien, este peculiar modelo se subastó durante el fin de semana en un evento organizado por RM Sotheby’s, recaudando una exhorbitante cantidad de dinero, muy superior a la que muchos esperaban, incluyéndonos.
Millones de dólares para un automóvil exclusivo
Desde el anuncio del proyecto Porsche informó que el auto se subastaría, y aunque se trata de un automóvil único, jamás imaginamos que se vendería por tanto dinero. Para no hacer el cuento más largo, deben saber que el ganador de la puja ofertó $3,600,000 dólares, que equivalen a más de 72 millones de pesos.
Todo mundo sabe que los Porsche no son precisamente los automóviles más accesibles del mundo, pero para que sen una idea de lo que representa esta cifra, podemos compararlo con un 911 Carrera GTS “normal” (el auto en el que se basa Sally Special), que en México tiene un precio base de $2,768,000 MXN.
En otras palabras, el dueño del Porsche 911 Sally Special pagó 26 veces más de lo que el auto cuesta normalmente. Eso sí, se está llevando una pieza de colección, pues incluye varios detalles especiales.
Algunas de las características de Sally Special incluyen los rines exclusivos, inspirados en los del 911 996 (el auto que inspiró al personaje), una pintura especial, emblemas únicos, el tatuaje trasero debajo del alerón, y algunos detalles como el Kachow Mode, que se encuentra en la perilla de los modos de manejo.
Además, el futuro dueño recibirá un cronógrafo exclusivo hecho por Porsche Design, un libro en el que se detalla el desarrollo del automóvil e incluye bocetos originales de Porsche y Pixar, un segundo juego de rines (Carrera Exclusive) con un rack hecho a la medida, y una funda específica para este auto.
¿Ustedes hubieran pagado esta cantidad por el auto?