¡Sally Carrera está de regreso en el mundo real!
Porsche creó una réplica contemporánea y funcional de Sally Carrera, el personaje de Cars, y se llama 911 Sally Special.
Si viste la primera película de Cars seguramente recordarás a Sally Carrera. Más allá de su cercanía con el Rayo McQueen, este personaje se convirtió en uno de los más memorables por estar inspirado en un Porsche 911 de generación 996, y ahora podemos ver cómo se vería en la actualidad y en el mundo real, gracias al proyecto 911 Sally Special.
Sally Carrera basada en el 911 (992)
Esta creación es obra de Porsche, quienes trabajaron durante 10 meses con algunos diseñadores de Pixar, para poder crear un automóvil real basándose en el personaje de la película animada, pero sin hacer una copia exacta de la caricatura.
Es bastante obvio que se trata de un Porsche 911 de generación actual (992), pero lo que muchos no saben es que es un 911 Carrera GTS, y se eligió esta versión por ser la más deportiva de la línea Carrera.
Asimismo, el Porsche 911 Sally Special luce una pintura Azul Sally metalizado, creada específicamente para este automóvil. Dicha tonalidad también se replica en ciertos detalles del interior, en donde se combina con un tapizado especial.
Regresando a las características visuales del proyecto, podemos mencionar el tatuaje trasero, que se colocó por debajo del alerón trasero, así que solamente se ve cuando la pieza se despliega. Otro detalle especial son los rines, pues Porsche tuvo que crear un juego específico, basado en las ruedas de cinco radios de 911 996, pero adaptado a medidas de 20/21 pulgadas.
El Porsche Sally Special se exhibirá durante el Monterey Car Week y en el mismo evento será subastado por RM Sotheby’s, y el dinero recaudado se donará a dos organizaciones benéficas. Además del auto, el ganador de la puja se llevará un cronógrafo de Porsche Design, con elementos similares al coche.