Ford le da un toque retro al Bronco y Bronco Sport con versiones Heritage Edition
Ford Bronco conmemora su pasado con una edición Heritage Edition, que decora a los modelos actuales al igual que sus antepasados.
Los encargados de Ford quisieron rendir tributo al legendario Ford Bronco, lanzando una nueva edición denominada Heritage Edition, que estará disponible para el Bronco normal y también en Bronco Sport.
Emulando el pasado
Fue en 1966 cuando los estadounidenses lanzaron al todoterreno, con un patrón de pintura de la vieja escuela, luciendo tonos de pintura contrastantes, grandes rines y ruedas de mayor tamaño, elementos que se repiten para esta preparación especial.
Ambas variantes llevarán tintes retro, gracias a nuevas combinaciones de colores, vivos en blanco, emblemas especiales y hasta una fuente de apariencia clásica en los identificadores del modelo, así como ruedas más simples y neumáticos más grandes.
El interior seguirá la misma línea que la parte externa, y ahí destaca el uso de un tablero teñido de blanco, acompañado por el nombre del modelo, pero sin perder los elementos tecnológicos con los que cuentan los productos modernos.
Ninguna de las motorizaciones sufre alguna alteración, por lo que el Bronco conserva el cuatro cilindros de 2.3 litros, o el V6 biturbo de 2.7 litros, con caja automática de 10 velocidades y tracción integral.
Por su parte, el Bronco Sport también se queda con el bloque de 2.0 litros que conocemos, pero sí presenta una leve variación mecánica, con una configuración diferente en suspensión y unos cuantos milímetros extra de despeje.
Ford confirma que solo existirán un total de 1966 unidades de cada uno de estos modelos, los cuales por ahora solo estarán disponibles para el mercado de los Estados Unidos. Los precios arrancan en 34,245 dólares, para el Bronco Sport y 66,895 dólares, para el Bronco, lo que representa un costo aproximado de 700,000 y 1.3 millones de pesos, respectivamente.