Ford Explorer 2023 recibe un lavado de cara… en China
Ford Explorer recibe varias actualizaciones que incluyen una gigantesca pantalla de 27 pulgadas, aunque por el momento son para China.
Ford Explorer es uno de los modelos más importantes para la firma estadounidense, pues se posiciona como uno de los vehículos más vendidos de la marca, además de que ya tiene una historia relativamente longeva. Actualmente se encuentra a la venta la sexta generación, que acaba de recibir varias mejoras, aunque serán exclusivas para China.
El mercado chino es el más importante para Ford Explorer (fuera de Estados Unidos) y por eso la marca decidió crear un modelo específico para dicho país.
A decir verdad, los cambios no son tan radicales en comparación con el modelo global, aunque se crearon teniendo en mente a los compradores del país asiático. Asimismo, estas mejoras se centran en el tema estético, tanto exterior como interior.
Estas son las mejoras de Explorer en China
Los primeros cambios se dan en el área frontal del SUV, donde adopta una parrilla de amplias proporciones, así como un juego de faros más rectangulares y con un diseño muy distinto al de la Explorer original. La fascia también es distinta, al igual que los rines, los cuales son de 21 pulgadas y tienen un diseño tipo turbina.
Por atrás también cuenta con su propia identidad visual, alojando un par de calaveras con una firma lumínica en forma de “C” que, además, se incrustan dentro del portón trasero. También cambia el emblema del modelo, pues el “Explorer” se encuentra debajo del medallón.
El interior es completamente distinto al del modelo que conocemos, ya que aparece una gigantesca pantalla táctil de 27 pulgadas, que abarca casi ¾ del tablero. Este elemento es aparte del cuadro de instrumentos digital (12.3”), y dudamos que se incorpore en la Explorer norteamericana.
Por último, la información correspondiente a la mecánica señala que esta Ford Explorer mantendrá el motor 2.3L EcoBoost y por el momento no se contempla una variante electrificada y, mucho menos, una eléctrica.
La renovada Ford Explorer saldrá a la venta en el mercado chino este mismo año, aunque aún no hay información sobre los precios, pues los pedidos se abrirán dentro de unos días. Las entregas comenzarán a finales de año, pues la producción arrancará hasta noviembre.