Los siguientes Dodge Charger y Challenger serán eléctricos
Pese a los rumores, todo indica que los motores V8 se extinguirán dentro de la gama de Dodge Challenger y Charger.
No es ningún secreto que los Dodge Charger y Challenger son dos de los modelos más longevos dentro del extenso catálogo de productos de Stellantis, y aunque ambos autos aún cuentan con vida, ya se encuentran en el ocaso de su producción y, lamentablemente, sus sucesores serán muy distintos a los modelos actuales.
Decimos lo anterior, porque un directivo de la marca confirmó que las actuales generaciones de Dodge Charger y Dodge Challenger serán las últimas que utilizarán un motor V8.
Lo anterior es una pésima noticia para los fanáticos de este tipo de automóviles, pues significa que estamos viviendo el final de una época dorada en los muscle cars de alto desempeño, al menos en los de la marca estadounidense.
Ya se veía venir el final de los motores Hellcat, sin embargo, esta noticia deja ver que no habrá un solo sobreviviente de ocho cilindros de la familia HEMI. Además, el portavoz de la marca dio a conocer que la plataforma sobre la que los dos deportivos se montan también dejará de utilizarse.
El futuro de Challenger y Charger
Por si esto no fuera suficiente para los puristas, todo indica que alrededor del año 2024 se lanzarán nuevos automóviles bajo estos nombres, pero ambos modelos serán impulsados enteramente por electricidad.
Al menos alguno de estos dos autos estará basado en el muscle car eléctrico que presentarán el próximo 17 de agosto. Por el momento no hay muchos detalles sobre este vehículo, pero es casi un hecho que utilizará la arquitectura STLA Large, que soporta trenes motrices potentes y puede incorporar tracción integral.