Ford F-150 Lightning es la primera pickup eléctrica que se une a la policía
Ford presentó a la F-150 Lightning Pro SSV, que es la pickup que conocemos, pero con una configuración de patrulla.
Generalmente, las marcas automotrices de Estados Unidos utilizan algunos de sus vehículos como patrullas (al menos en Estados Unidos), y al menos en el caso de Ford, su naciente familia de vehículos eléctricos no quedará fuera, pues la marca acaba de presentar la versión patrulla de la F-150 Lightning.
El nombre completo de este modelo es F-150 Lightning Pro SSV (Special Service Vehicle) y a grandes rasgos es como el modelo normal de la pickup eléctrica, pero con ciertas adecuaciones enfocadas en las necesidades de los cuerpos policiales.
Es un vehículo de servicio, no de persecución
A diferencia de otras patrullas, esta pickup está pensada para el servicio de la policía, como en abanderamientos, remolques, o cualquier clase apoyo que no involucre persecuciones.
Asimismo, cuenta con las características del vehículo de producción, como la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, la pantalla táctil de 12 pulgadas en el interior, el frunk y el sistema SYNC4.
Las mejoras incluyen asientos en tela resistente, placas de acero en los asientos frontales, torreta LED montada en el toldo, asientos traseros de vinilo que facilitan la limpieza, además de una bandeja superior para el equipo adicional.
De acuerdo con Ford, esta patrulla se podrá pedir con batería estándar, cuyo motor ofrece 452 hp y 775 lb-pie, o bien, con batería de rango extendido, que incrementa la potencia a 580 hp, aunque el par se mantiene en 775 lb-pie. Por ahora no hay datos sobre la autonomía.
Más adelante se darán a conocer el resto de las especificaciones de Ford F-150 Lightning Pro SSV, pero podemos asegurar que solamente algunos departamentos de policía se podrán dar el lujo de tener algunos ejemplares, como es el caso de la Policía de Nueva York, que ya adoptó varios ejemplares de Mach-E.