Chirey detalla su llegada a México, con todo y planta de ensamble a la vista
A partir de hoy comienzan formalmente las operaciones de Chirey (Chery) en México. Estos son todos los detalles:
Desde hace meses se confirmó la llegada de Chery a nuestro país, sin embargo, la marca aterrizó con el nombre de Chirey. Asimismo, hasta ahora sólo teníamos una pequeña idea del proyecto, el cual ya se dio a conocer por completo, dejando ver que la marca tiene planes muy ambiciosos para nuestro mercado.
De inicio, la firma de origen chino comienza a operar con 40 distribuidores ya abiertos, aunque estiman cerrar el año con un total de 70. Posteriormente, a lo largo del año 2023 abrirán otras 30 agencias, para llegar a una cobertura del 100% del territorio mexicano.
Esto es muy importante, porque es un hito que otros fabricantes no han podido conseguir, pese a tener más años de presencia en el mercado. Asimismo, esta estrategia es una pieza fundamental para construir una relación sólida con los clientes.
Además, la marca detalló que México es un lugar importante para Norteamérica, pues planean desarrollar automóviles aquí y también buscan utilizar al país como un puente para llegar a otros mercados (entiéndase Estados Unidos).
Veremos 10 modelos en los siguientes años y hasta una planta de ensamble
Como sabemos, por el momento solamente tienen a la venta dos modelos: Tiggo 7 PRO (motor 1.5L turbo con 154 hp y 169 lb-pie), que tiene un rango de precios de $484,900 a $539,900 MXN; y Tiggo 8 PRO (motor 2.0L turbo con 250 hp y 280 lb-pie) y un costo que va de $739,900 a $809,900 MXN.
No obstante, la gama crecerá en el corto plazo, pues este mismo año introducirán otro SUV y un crossover de la familia OMODA. El próximo año tendrá otro SUV, un SUV PHEV y un vehículo completamente eléctrico.
Durante 2024 lanzarán un sedán, además de un crossover adicional, y hasta el año 2025 introducirán un vehículo de la familia J, que es un modelo todoterreno. Una de las partes fundamentales del plan se implementará en el año 2026, cuando abran una planta de ensamble en el país, aunque no ofrecieron más detalles sobre esta noticia.
¿Qué hay de la postventa?
Por otra parte, quienes deseen adquirir un auto de la marca lo podrán hacer por medio de Chirey Finance, un brazo financiero que operará de la mano de Cetelem. Esta división contará con distintos productos, desde el crédito tradicional, hasta programas para estudiantes o arrendamiento, aunque la disponibilidad será progresiva.
Igualmente, quienes compren un vehículo recibirán una garantía de defensa a defensa y pintura y corrosión por 5 años o 150,000, así como una protección durante 10 años o 1,000,000 km en motor.
Finalmente, prometen disponibilidad de producto y refacciones, ya que instalaron un centro de distribución en el Estado de México, que servirá como centro logístico para entregar piezas y refacciones por desgaste, reparación o colisiones a todos los distribuidores del país.