DMC Rolls Royce

DMC le da al Rolls-Royce Cullinan el toque de agresividad que le hacía falta

DMC creó un kit de modificaciones mecánicos y estéticos para Rolls-Royce Cullinan, que luce mejor de lo que podríamos esperar.

Las “grandes ligas” de los vehículos de lujo son inalcanzables, pero sorpresivamente algunas marcas todavía pueden llegar más lejos. Esto se logra personalizando tu automóvil, y si los opcionales de las marcas son insuficientes, es ahí donde entran algunos preparadores como DMC, quienes le pusieron la manos al SUV de Rolls-Royce y hoy nos muestran a Cullinan “Emperor”.

Los alemanes tomaron como base al Rolls-Royce Cullinan, para así poder crear un paquete estético de mejoras, las cuales se centran en el exterior, aunque también mejoraron el desempeño.

DMC Cullinan Emperor

El diseño es más deportivo

Todo inicia en el exterior del enorme vehículo, con la incorporación de nuevos elementos de fibra de carbono, como el cofre, carcasas de espejos, molduras laterales, spoiler y moldura posterior, además de marcos de salpicaderas que son 4 centímetros más anchos que los originales.

La carrocería roja de esta portentosa utilitaria familiar se combina con un nuevo set de rines de 24 pulgadas, los cuales, DMC diseñó, pero fabricó con un importante especialista de Canadá, que específica que los componentes forjados de aluminio pueden soportar más carga y mayor velocidad.

El habitáculo no necesitaba de ningún cambio, ya que es conocido que Rolls-Royce logra las mejores experiencias en este rubro, sin embargo, los preparadores solo modificaron el color de las vestiduras principales, otorgándole un atractivo tono rojo, pero respetando los insertos cromados y en negro brillante, así como el famoso cielo estrellado de Rolls-Royce.

Sabemos que Cullinan emplea un motor V12, que de origen cuenta con generosos 571 caballos de fuerza, pero DMC pensó que no eran suficientes, por lo que, cambiando el sistema de escape y reprogramando el módulo ECU, lograron llegar hasta los 615 caballos de fuerza.

El incremento de poder también trae consigo mejoras de rendimiento, y los modificadores aseguran que ahora el 0-100 km/h se logra en 4.9 segundos, y la nueva velocidad tope es de 282 km/h.

Los alemanes no han mencionado nada sobre la disponibilidad ni el precio de este paquete, pero ya se puede solicitar información en su página oficial.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,