Hyundai muestra dos conceptos deportivos y eléctricos
Los Hyundai RN22e y Hyundai N Vision 74 son dos conceptos eléctricos que ayudarán a desarrollar tecnología eléctrica de alto desempeño.
Hace unos días les mostramos un misterioso adelanto publicado por Hyundai, en el que se observaba un nuevo modelo de la familia N, el cual se presentaría esta semana. La marca ya reveló el producto de este adelanto y, para nuestra sorpresa, fueron dos los automóviles que se mostraron: Hyundai RN22e y Hyundai N Vision 74.
Electrificación pensada en el alto desempeño
Estos dos modelos por ahora sólo son conceptos, pues no se contempla su llegada a la producción, no obstante, la firma surcoreana los utilizará en el desarrollo de futuros vehículos impulsados por tecnología electrificada.
Comenzando por el RN22e, se trata de un vehículo basado en el recién presentado IONIQ 6, pero con un carácter más deportivo e ideas novedosas, que seguramente se aplicarán en autos de producción.
En este caso, uno de los principales sistemas es el e-LSD, que es un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que, además de mejorar el paso por curvas, está fabricado con piezas impresas en 3D, así que es más ligero, pero igual de resistente que un diferencial tradicional.
Este concepto también recibe N Sound+, una tecnología que genera sonidos en el interior y exterior del auto, para ofrecer una experiencia de manejo más dinámica. Asimismo, al montarse sobre la plataforma E-GMP, varias de las características que utilicen y prueben en el RN22e se podrán llevar a los modelos que se monten sobre la misma arquitectura.
El hidrógeno es parte de Hyundai N
Por otra parte, el N Vision 74 es el modelo más atractivo, pues su diseño está inspirado en el Pony Coupé de 1974. Su propuesta tecnológica también resulta interesante, pues emplea un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de última generación.
Dicho sistema se complementa con un sistema eléctrico tradicional, así que es como si fuera un híbrido, pero alimentado por hidrógeno. De acuerdo con la marca, las dos tecnologías pueden impulsar al auto al mismo tiempo, y además de generar un manejo más divertido y dinámico, gracias a un par de motores gemelos en el eje trasero, también se optimiza el enfriamiento del sistema.
El objetivo de este auto es explorar el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que, además de divertidas, ofrezcan un rango de largo alcance y recargas rápidas; todo esto acompañado por un diseño atractivo.
¿Qué pasa con Hyundai IONIQ 5 N?
Originalmente, pensábamos que estos adelantos escondían al primer vehículo eléctrico de alto desempeño de Hyundai, el cual es un hecho que será IONIQ 5 N. Sin embargo, la marca anunció que este modelo se presentará hasta el próximo año.