Honda expande su portafolio con la llegada del nuevo ZR-V
Por el momento Honda ZR-V solo está pensada para su mercado local, pero no se descarta una futura expansión.
Cada vez hay más opciones de SUVs, ya que varias marcas enfocan sus desarrollos y lanzamientos en este tipo de vehículo. Honda no es la excepción y ya revelaron en Japón la identidad de la totalmente nueva ZR-V, una opción compacta con alternativas electrificadas.
El producto es muy similar al resto del portafolio de la marca, adoptando el nuevo lenguaje de diseño, con faros alargados hacia los costados y una parrilla relativamente generosa, que, en este caso, variará dependiendo de la versión.
Parecida a la nueva HR-V
Muchos afirman que se parece mucho a la nueva HR-V, y tienen razón, pues el interior es básicamente el que conocemos de la recién renovada SUV que lanzó generación en México semanas atrás.
La pantalla flotante y la consola central limpia son prácticamente las mismas en ambos productos, pero en este caso Honda preparará algunas opciones únicas, principalmente en las vestiduras.
Los japoneses adelantan que la versión estelar de ZR-V tendrá un tren motor híbrido, el cual conjuntará un motor a gasolina de 2.0 litros, además de dos asistentes eléctricos que, a su vez, echarán mano de una caja CVT.
No existe información oficial sobre la potencia, pero en algunos mercados se ofrece un Civic que utiliza este conjunto mecánico, y en ese caso el poder es de 181 caballos de fuerza, por lo que se espera algo parecido.
Para quienes sean más tradicionales, los nipones también tendrán una opción con un motor de 1.5 litros turbocargado, también con caja CVT y tracción integral, aunque tampoco revelan sus cifras oficiales.
Será a partir del otoño de este año cuando los interesados puedan pre ordenar una ZR-V, aunque solamente estará reservado para Japón. Posteriormente será ofrecido en Europa, aunque probablemente ahí termine la historia, pues no habría planes de que el modelo llegue a Norteamérica, al menos no por ahora.