Lamborghini Huracán se convertirá en un híbrido enchufable
Nuevos reportes señalan que la electrificación alcanzará al Lamborghini Huracán, pues recibirá una mecánica PHEV dentro de poco.
Como sabemos, los fabricantes de automóviles están enfocados en la electrificación de sus productos y esto aplica para cualquier tipo de vehículo y segmento. Lamborghini forma parte de este grupo y anunciaron extraoficialmente que Huracán ya está listo para convertirse en un PHEV.
Esta información la dio a conocer Auto Express, quienes entrevistaron a Rouven Mohr, director técnico de la firma italiana, quien adelantó que dentro de poco tiempo se hará el cambio de tecnología en el deportivo.
Podríamos ver un motor propio de Lamborghini
La información revelada por el directivo es un tanto vaga, pues no dio detalles concretos, sin embargo, adelantó que este automóvil podría recibir un motor exclusivo para Lamborghini, lo cual abre varias posibilidades.
De inicio, desconocemos qué tipo de motor tendrá, pero Mohr aseguró que será algo entre seis y doce cilindros, reduciendo las posibilidades a un V8 o al V10 que ya se utiliza en Huracán.
Lo interesante es que también afirmó que el tren motriz será hecho a medida para Lamborghini, así que no compartirá motor con ningún otro deportivo de Grupo Volkswagen. Esto da a entender que la marca podría utilizar el V10 5.2L y adaptarle el sistema eléctrico, o bien, tomar uno de los V8 que se utilizan en el grupo alemán y darle una puesta apunto exclusiva, acompañada de la batería recargable.
Por otra parte, algunos rumores señalan que el Lamborghini Huracán PHEV ofrecerá una potencia superior a 800 caballos de fuerza, gracias al impulso de la electricidad. En caso de ser cierto, esto catapultaría al deportivo hacia nuevas ligas de desempeño.
Es cuestión de meses para que vayamos conociendo más detalles oficiales sobre el Huracán PHEV, pues se espera que salga a la venta en el año 2024, después de que Lamborghini Urus dé el paso hacia la electrificación de su tren motriz.