¡El IONIQ 6 ahora sí revela todas sus virtudes!
Hyundai nos debía información importante, del IONIQ 6, pero afortunadamente solo esperamos unas semanas para conocerla.
La pelea en la cima de los eléctricos es cada vez más fuerte y Hyundai, de la mano de IONIQ apunta para colocarse como una de las armadoras más importante de este rubro. Es así que semanas atrás nos revelaban al IONIQ 6, modelo que dejó más preguntas que respuestas.
Pero la división eléctrica de Hyundai por fin nos tiene la información completa, con números interesantes en potencia, el lay out de sus motorizaciones, y hasta el alcance del que se perfila como uno de los rivales más fuertes del Tesla Model 3.
Dos paquetes de baterías
Del diseño ya hablamos en el pasado, pero esta vez destaca que las líneas fluidas y las grandes superficies ayudarán a que el coeficiente de arrastre sea de solo 0.21, algo que refleja la eficiencia de la estética.
Y hablando de rendimiento, el Hyundai IONIQ 6 se monta sobre la plataforma E-GMP, que en este caso da cabida a dos paquetes de baterías de iones de litio, con 53.0 o 77.4 kWh, siendo este último, evidentemente, el más capaz en todo rubro.
El sedán eléctrico podrá elegirse con tracción trasera o integral. Del primero no se menciona el poder que entregará, aunque se estima un rango cercano a los 225 caballos. De la configuración con dos motores, uno en cada eje, se sabe que desarrollará 320 caballos de fuerza y 446 lb-pie de par.
La configuración con más autonomía será la de un solo motor con batería de 77.4 Kwh, que, según los datos de la armadora surcoreana, podrá alcanzar hasta 610 kilómetros con una sola carga de batería.
Este vehículo contará con una arquitectura de 800 Voltios, suficiente para ofrecer una recarga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos, aunque para ello se requiere un cargador especializado de 350 kilowatts.
Del resto de las bondades del automóvil eléctrico ya habíamos hablado, pero no todo es perfecto, pues Hyundai se reservó el dato de los precios, número de versiones y la disponibilidad que tendrá el sedán eléctrico.