Tres raros prototipos del Ferrari LaFerrari buscan un nuevo hogar
Los tres prototipos de LaFerrari de prueba encontrarán un nuevo dueño el próximo mes, cuando se subasten en Monterey, California.
Agosto será un mes activo en el mercado de las subastas, y uno de los lotes más llamativos es el que componen tres raros vehículos de Ferrari. Se trata de 3 prototipos de prueba que sirvieron para el desarrollo del LaFerrari.
Probablemente no lo sepas, pero la gran mayoría de las marcas automotrices suelen deshacerse, olvidar o destruir las famosas mulas de prueba, pero este no fue el caso con los deportivos italianos.
Estas son las peculiaridades únicas de cada ejemplar
El primero de los vehículos en venta es básicamente un 458 Italia del 2011, pero la unidad contaba con la particularidad de llevar elementos aerodinámicos y ciertas partes del tren motor que llevaría el producto final.
El segundo deportivo comenzó a probarse en el 2012, ya con un conjunto híbrido de primera fase y varias partes de fibra de carbono en la carrocería, que sirvieron para desarrollar al modelo de producción.
La tercera unidad corresponde a una fase previa del LaFerrari, con un diseño muy similar al coche que se lanzó al mercado, además de un tren motor formal que sirvió para certificar las capacidades del deportivo que llegó a las calles del mundo.
Es Mecum Auctions quien llevará a cabo la subasta en Monterey, California entre el 18 y el 20 de agosto de este año, pero por el momento ni la casa de subastas ni los valuadores han informado sobre el precio final que podrían tener estos tres raros ejemplares italianos.