Esta es la nueva Citroën C4 X, la alternativa al Peugeot 408 con espíritu de eléctrico
El Citroën C4 X nos deja ver que Stellantis comienza a mover sus fichas, y que los nuevos “high riding fastbacks” estarán en varios portafolios.
Hace apenas unos días Peugeot nos presentaba al 408, un atractivo SUV con carrocería coupé que los franceses denominan como Fastback. Es normal pensar en productos derivados de otra marca pues es común que las armadoras de un mismo grupo compartan vehículos. Esto sucede con el nuevo Citroën C4 X, que será la opción elegante y eléctrica de los del león.
Similitudes con su primo
Las siluetas de este par de vehículos son muy similares, pero en el caso del Citroën existen diferenciadores de diseño, como faros ultra delgados y auxiliares de tamaño generoso, además de una pequeña parrilla y nuevos diseños de rines.
Las fotografías del interior nos dicen que podemos esperar un ambiente similar a los del producto de Peugeot, con un esquema similar al nuevo i-Cockpit, aunque seguramente con ornamentaciones y sellos propios de este nuevo producto. Por otra parte, las vestiduras incorporan un material similar a la gamuza, aspecto que podría colocarse como un opcional.
Otra gran diferencia es que el Citroën C4 X será un vehículo exclusivamente eléctrico, al menos para los mercados más importantes del Viejo Continente, como: España, Italia, Alemania y Francia, por ejemplo.
El tren motor estará conformado por un solo propulsor, el cual, se impulsará por una batería de 50 kWh, suficiente para entregar 136 caballos de fuerza y 191 lb-pie de par. Además, el conjunto es capaz de recorrer hasta 360 kilómetros por carga, según el ciclo WLTP.
Los números, como puedes esperar, no son para impresionar a nadie, pues el enfoque del vehículo es más citadino, pero en caso de necesitarlo, la aceleración de 0-100 km/h se lograría en alrededor de 9.7 segundos, y tendría una velocidad tope de 150 km/h.
Versiones a gasolina y diésel también serán elegibles en otros países, pero esto se revelará oficialmente más adelante, cuando Citroën entregue toda la información de este nuevo fastback.