Adiós, vaquero; después de 8 años finaliza la producción de BMW i3
BMW concluyó con el ensamble del i3, que se despide con una edición HomeRun. Su lugar será ocupado por el Countryman eléctrico.
Al igual que la mayoría de los fabricantes automotrices, BMW está poniendo sus esfuerzos en la transición de su portafolio hacía una era completamente eléctrica. Sin embargo, los primeros pasos para llegar a este punto los dieron hace casi una década, con el lanzamiento de i8 e i3.
Por supuesto, los tiempos han cambiado y por eso los bávaros decidieron finalizar el ciclo de vida de ambos modelos; i8 salió de las líneas de ensamble hace varios meses, e i3 acaba de hacer lo propio, despidiéndose del mundo con 10 ejemplares especiales que conforman la HomeRun Edition.
El primer eléctrico de la era actual con el emblema BMW
Este modelo será de suma importancia para la firma alemana, pues es uno de los vehículos pioneros de la movilidad eléctrica, no sólo en el catálogo de BMW, sino en la industria automotriz. Su lanzamiento se realizó hace 8 años y medio, y a lo largo de este tiempo se fabricaron poco más de 250,000 ejemplares en la planta de Leipzig, Alemania.
De acuerdo con datos de BMW, su i3 se vendió en más de 74 países y en algunos se consolidó como uno de los BMW más populares. Asimismo, este modelo estrenó la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que ahora se utiliza en otros modelos electrificados de la casa.
Los últimos BMW i3 en el mundo
Para despedir a este automóvil, BMW creó a la HomeRun Edition, basada en las últimas 10 unidades disponibles de i3. Estos vehículos tienen varias características especiales, como una pintura con acabado Frozen (Frozen Dark Grey o Frozen Red II) o vestiduras de cuero Vernsaca.
También equipan rines de 20 pulgadas con diseño de radios dobles, panel de instrumentos forrado en cuero, iluminación ambiental, luz de bienvenida, asientos calefactados, cámara de reversa, y otras funciones.
Como detalle especial, BMW invitó a los dueños de estos automóviles a la planta de Leipzig, para que pudieran observar la salida de la línea de ensamble. Por último, deben saber que este espacio no quedará vació, pues BMW lo utilizará para la producción de la nueva generación de MINI Countryman, que se comenzará a ensamblar a partir de 2023.