Mercedes-Benz Clase A y Clase B morirán en un par de años
De acuerdo con nuevos reportes, Mercedes-Benz eliminará a Clase A y Clase B en cuanto termine su ciclo de vida.
Posiblemente recordarán que hace unas semanas Mercedes-Benz dio a conocer su nueva estrategia de producto, que contempla la muerte de tres de sus siete vehículos compactos. Sin embargo, gracias a un nuevo reporte, ya tenemos una idea de cuáles podrían ser los primeros dos.
La información proviene directamente de Alemania y aunque aún es un rumor, encaja perfectamente con la información ya oficial. Para no hacer el cuento tan largo, se dice que la firma de la estrella ya decidió finalizar con la producción de Clase A (hatchback) y Clase B.
No obstante, esto no tendrá un efecto inmediato, pues se espera que los dos compactos puedan concluir con su ciclo de vida, lo cual está pensado para el año 2025.
Una vez que salgan de la oferta, Clase A y Clase B no tendrán un sucesor directo, aunque la marca sí presentará un producto compacto completamente nuevo. Aún no hay detalles, pero sabemos que este vehículo se montará sobre la plataforma MMA y tendrá el sistema multimedia MB.OS.
Como sabemos, generalmente este tipo de rumores resultan reales, así que todo apunta a que la actual generación será la última para ambos. Asimismo, solamente queda saber cuál será el tercer Mercedes-Benz que se despedirá.
Sacrificar ventas en pro de las ganancias
Como ya les habíamos contado, esta decisión corresponde a una nueva estrategia de Mercedes-Benz, que se centrará en los productos más grandes y lujosos, ya que, pese a tener un volumen menor, ofrecen un margen de ganancias superior.
Es importante destacar que Mercedes-Benz no es la única marca que ha definido un plan de acción de este estilo, pues Audi seguirá unos pasos similares y en los siguientes años dejarán de fabricar a sus actuales dos modelos de entrada: A1 y Q2.