Todos los Toyota GR Yaris que llegaron a MX tienen un doble llamado a revisión
La PROFECO y Toyota anunciaron una campaña preventiva para el GR Yaris, debido a un par de problemas en las asistencias.
El año pasado se habló mucho sobre la llegada del Toyota GR Yaris a nuestro país y aunque a la fecha todas las unidades ya están vendidas, debemos informar que cada uno de los propietarios deberá llevar su vehículo a un taller autorizado, pues se detectaron un par de desperfectos en las asistencias.
De acuerdo con la información de la Procuraduría Federal del Consumidor, el emocionante hot hatch presenta dos problemas que no ponen directamente en riesgo la integridad de los ocupantes, aunque sí se relacionan con la seguridad.
Los problemas se presentan en los sistemas PCS y LTA
El primero de ellos corresponde al Sistema de Pre-Colisión (PCS), el cual aparentemente no se inicializó correctamente al momento de ensamblar el vehículo, así que sistema simplemente podría dejar de funcionar, sin que el propietario lo sepa.
Para solucionar el problema, cada automóvil se debe revisar en un taller, en donde se evaluará el estado del sensor y, en caso de ser necesario, se iniciará correctamente. Asimismo, esta campaña contempla a las 303 unidades comercializadas; comenzó desde el 10 de junio y no tiene una vigencia definida.
El segundo caso afecta al Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril, también conocido como LTA, porque el automóvil podría mostrar una lectura incorrecta. En otras palabras, el sistema podría mostrar que la cámara está reconociendo un carril, cuando en la realidad no sea así.
Asimismo, el manual podría contener información incorrecta, describiendo erróneamente cómo es que el sistema puede detectar carriles sin haber líneas pintadas en el asfalto.
Al igual que en el anterior caso, los 3030 GR Yaris deben acudir a un taller, en donde se reprogramará la cámara encargada de esta función y al propietario se le entregará un manual de propietario con la información correcta.
Vale la pena mencionar que hasta el momento no se han registrado accidentes o personas lesionadas a causa de los desperfectos mencionados. Asimismo, las respectivas revisiones y reparaciones no tendrán ningún costo para los propietarios.