¡Acura confirma la llegada de Integra 2023 a México!
En unas cuantas semanas se presentará el totalmente nuevo Acura Integra 2023 en nuestro país. Esto es lo que esperamos:
Meses atrás, Acura confirmó el regreso del nombre Integra a su portafolio, para darle vida a un sedán compacto que se colocará como vehículo de acceso a la marca. Acura Integra ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y de acuerdo con la propia marca, dentro de poco tiempo también se lanzará en el mercado mexicano.
Esta información se confirmó hace unas cuantas horas y aunque aún no hay detalles sobre las versiones o especificaciones, nos podemos hacer una idea de la configuración que Integra tendrá para nuestro país.
Las características esperadas de Integra 2023
Acura Integra es un sedán compacto, que se basa en la plataforma del actual Honda Civic. Asimismo, es el reemplazo directo del longevo Acura ILX, pero presume de un carácter más deportivo (al igual que el Integra original), y a diferencia de su primor Honda, este vehículo tiene una carrocería tipo liftback.
Por otra parte, hay una sola motorización y se trata de un propulsor de 4 cilindros 1.5L turbo, que es el mismo que se utiliza en el Civic Si (no se vende en México), configurado para entregar 200 caballos de fuerza y 192 lb-pie. Pese a que se puede pedir con caja manual, es altamente probable que a México sólo llegue con transmisión CVT.
En cuanto a equipamiento, es seguro que utilizará el cuadro de instrumentos digital de 10.2” y la pantalla táctil de 9 pulgadas, así como un sistema de audio ELS con 16 altavoces. También es un hecho que incorporará la suite de seguridad AcuraWatch.
El nuevo Acura Integra competirá contra modelos como Mercedes-Benz CLA, BMW Serie 2 Grand Coupé e incluso Subari WRX, así que podemos esperar una etiqueta entre $800,000 y $1,000,000 MXN.
Se venderá como año-modelo 2023 y provendrá directamente de la factoría de Marysviile, Ohio, en donde también se fabrica su hermano mayor: Acura TLX. Toda la información la tendremos más adelante.