Así es el Ford SuperVan, un eléctrico de alto desempeño disfrazado de modelo comercial
Ford SuperVan es un proyecto deportivo que se olvida del motor a gasolina y pasa a un sorprende conjunto eléctrico de cuatro propulsores.
El futuro es eléctrico, no importa de qué segmento hablemos, pero algunas veces las marcas logran sorprendernos con algunos conceptos. Ford Performance toma la batuta en el tema y nos revela a la más reciente actualización del SuperVan, un deportivo basado en el E-Transit Custom, pero con prestaciones demenciales.
El apartado del diseño es el que nos exhibe que se trata de un vehículo único, con una interesante carga aerodinámica, como los faldones y spoiler posterior, además de delgados faros que lucen actuales y una serie de gráficos que otorgan la apariencia agresiva buscada.
Aspecto de van, pero desempeño de auténtico deportivo
Lejos de ser el típico modelo comercial, por dentro la van nos muestra un entorno deportivo, donde colocan una pantalla en disposición vertical que permite la selección de 5 modos de manejo, además de una jaula antivuelcos que mejora la estabilidad del voluminoso vehículo.
La puesta a punto mecánica es la apuesta arriesgada de Ford Performance, pues en este caso usan un conjunto de cuatro motores eléctricos que ayudan al desarrollo de 2,000 caballos de fuerza, uno en cada rueda, lo que dota al automotor de tracción integral.
La batería es 50 kWh, por lo que la autonomía no es lo que los desarrolladores buscan, aunque tiene un sistema de enfriamiento por líquido que mejora el rendimiento de los acumuladores. Por otra parte, la recarga con función rápida permite que la batería se llene de energía en solo 45 minutos.
Evidentemente este solo es un modelo conceptual y no se espera una versión deportiva del producto comercial, ya que este ejemplar solamente se desarrolló para el Festival of Speed de Goodwood, que se llevará a cabo este fin de semana.