Conoce al Milivié 1, el “Vocho” moderno que costará millones
Una preparadora alemana es la responsable de crear al Milivié 1, que solo contará con 22 unidades y un costo sumamente elevado.
El Volkswagen Sedán fue uno de los modelos más populares de la historia automotriz, con más de 20 millones de unidades vendidas a lo largo de su vida. No resulta raro que este vehículo despierte cierta nostalgia, hecho que Milivié, un taller especializado alemán, pretende capitalizar con el lanzamiento del Milivié 1.
Así es este Vocho moderno
Todo comienza con un VW Beetle 1303, vehículo que recibió una importante cantidad de modificaciones, principalmente en el exterior, donde encontramos nuevos juegos de luces de LED ultra delgadas, tanto adelante, como en la parte trasera.
Las formas generales del auto original se respeta, y la esencia clara clásica está presente, pero destaca la ampliación de los salpicaderos, así como la incorporación de detalles modernos, como manijas y carcasas de espejos, un set de rines de 19 pulgadas, y hasta una “cola de pato” en la retaguardia del compacto.
La cabina deja atrás lo viejo, y abre paso a un habitáculo totalmente renovado y con incorporaciones tecnológicas importantes. Un panel de instrumentos digital y pantalla de entretenimiento de 12.3 pulgadas rigen el control interno, además, equipa cargador inalámbrico para teléfonos, climatizador, sonido con 9 altavoces, sensores de reversa, y varios puertos USB, entre lo más relevante.
El encargado de dar vida a este moderno sedán es un motor de 2.28 litros plano y de enfriamiento por aire, del cual, se desconoce el rango de potencia, aunque se especifica que lleva nuevos carburadores Weber.
El comprador podrá elegir entre una caja automática de 4 velocidades de ZF, que también se usó en algunos modelos clásicos de Porsche, o una manual, probablemente de 5 marchas, aunque esto último no está confirmado.
Milivié solamente fabricará 22 ejemplares y anuncian que el precio de salida de este compacto será del equivalente a cerca de 600,000 dólares, o alrededor de 12 millones de pesos mexicanos.