Este scooter eléctrico es el vehículo de Bugatti que tal vez sí puedes pagar
Bugatti acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo, esta vez pensado en la movilidad urbana y con un costo asequible, porque es un scooter.
Es innegable, cuando hablamos de Bugatti nuestra menta automáticamente piensa en hiperdeportivos de alto rendimiento y de varios millones de dólares. Pero esta vez la armadora de Molsheim tiene una propuesta diferente, con el lanzamiento de un nuevo scooter eléctrico.
Pero no se trata del clásico “patín del diablo”, ya que, como podrás haber imaginado, el medio de transporte cuenta con elementos y toques únicos al puro estilo de lo que esperarías de una marca de ultra lujo.
El scooter tiene patrones de pintura similares a los del Chiron, además de contar con un marco de magnesio que permite una capacidad de carga de hasta 240 kilogramos. También se añaden ruedas de 9 pulgadas, neumáticos runflat y hasta un iluminador posterior que proyecta el logotipo de los franceses.
El pequeño vehículo apenas pesa 16 kilogramos, pero cuenta con un sistema eléctrico de 600W que le permite configurarse en 3 niveles de velocidades distintos. En el mejor de los casos, la velocidad tope es de 29.7 km/h.
Pese a ser un modelo urbano, el rango de alcance del scooter eléctrico es de entre 32 y 40 kilómetros, una autonomía más que respetable para este tipo de medio de transporte personal.
Al ser un modelo de Bugatti, podrías pensar que es inalcanzable, pero la realidad es que este patín se vende en un sitio oficial de Bugatti por 1,200 dólares, el equivalente a casi 24 mil pesos mexicanos, aunque hay unidades en otros sitios que rondan los 920 dólares, o cerca de 20 mil pesos mexicanos.