La producción de Hyundai Veloster acabará en semanas
De acuerdo con una serie de rumores, la producción de Hyundai Veloster finalizará durante el próximo mes.
Desde hace algunos meses han surgido distintos rumores en torno al Hyundai Veloster, rumores que, por cierto, no han sido nada favorables para el hatchback, ni para sus entusiastas. De hecho, el último reporte sugiere que este modelo ya está prácticamente muerto.
Una muerte muy anunciada
Según informes provenientes de Corea del Sur, la producción de Hyundai Veloster finalizará el próximo mes de julio, y en el corte se contemplan a todas las versiones existentes, incluyendo al Veloster N, que es la variante más joven y la única que sobrevive en ciertos mercados, como Estados Unidos.
Hyundai Veloster ha estado en los pisos de venta a lo largo de 11 años y no se contempla la llegada de algún sucesor, ya que, según se dice, la marca centrará sus esfuerzos en otros modelos de la casa, como Elantra N, la nueva generación de Kona, e incluso Ioniq 5.
Por otra parte, el motivo del adiós de Veloster se debe principalmente a las bajas ventas que ha registrado durante los últimos años, las cuales no han parado de caer, principalmente en Norteamérica.
Asimismo, con una nueva generación de Kona en puerta, además de un sedán con un buen desempeño (Elantra N), queda bastante claro que Veloster ya no tiene cabida dentro de la gama. Por ahora solamente queda esperar la confirmación oficial por parte de la marca, aunque bien dicen que si el río suena es porque agua lleva.
Recordemos que Hyundai Veloster nunca se vendió en nuestro país, pese a que muchas personas lo estuvieron esperando a lo largo de sus dos generaciones. En Estados Unidos, que es el mercado más cercano, únicamente sobrevive Veloster N, que utiliza un motor 2.0L turbo, con 275 caballos de fuerza y 260 lb-pie, con transmisión manual de 6 velocidades o una doble clutch con 8 cambios.