Ferrari Purosangue se presentará en septiembre y no será un modelo de volumen
Dentro de unos cuantos meses se presentará el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca, y ya tenemos más información.
Hace unas horas, Ferrari realizó su Capital Markets Day y dieron a conocer una serie de noticias interesantes sobre su futuro y productos, y además aprovecharon para informar más detalles sobre Purosangue, un SUV que se presentará en septiembre y que, pese a lo que se especulaba, no será un producto de volumen.
Una propuesta distinta a los demás
Como todo el mundo sabe, Ferrari es una de las marcas más exclusivas del mundo, y todo parecer indicar que planean mantenerse así. De acuerdo con los italianos, Purosangue no catapultará sus ventas, pues la producción se mantendrá limitada y estiman que el SUV represente el 20 por ciento de las ventas anuales de toda la marca.
Esta estrategia va en contra de las decisiones tomadas por otros fabricantes de lujo, que decidieron introducirse en este segmento para poder incrementar sus ventas e ingresos económicos.
Asimismo, insisten en que este vehículo será distinto a cualquier otro SUV, y podemos empezar a creerles, pues confirmaron que la motorización estará a cargo del gigantesco motor V12 de la casa, naturalmente aspirado.
Aunque aún no hay especificaciones o detalles técnicos, se dice que esta motorización no tendrá nada o casi nada de asistencia eléctrica, sin embargo, esto aún no es oficial y podría cambiar en los siguientes años.
Decimos lo anterior, porque Ferrari también adelantó un poco sobre su futuro, confirmando que solamente tendrán dos plataformas para sus automóviles, una para vehículos de motor central y otra para los modelos con motor delantero-central. Asimismo, dichas arquitecturas podrán recibir electrificación y motores de distinto cilindraje.
Eso no es todo, pues la electrificación ya es una parte fundamental de la marca. De hecho, para el año 2026 contemplan que el 60% de sus ventas correspondan a vehículos con algún tipo de asistencia eléctrica, mientras que el 40% restante serán de vehículos de combustión interna.