Nissan Altima 2023 estrena varios cambios
Nissan le otorgará varias mejoras al Altima 2023, que incluyen una cara más fresca, un extra de equipamiento y una mejora en seguridad.
Aunque los sedanes ya no son tan populares como hace algunos años, los pocos que quedan todavía se mantienen competitivos. Este es el caso de Nissan Altima, que para el año-modelo 2023 recibe varias mejoras.
Diseño actualizado y más seguridad
En Estados Unidos tendrá un portafolio con 5 versiones y configuración FWD o AWD. Todas con un frente rediseñado, que incluye una fascia nueva, además de una parrilla que reinterpreta la V-Motion de la casa, e integra el nuevo logotipo de Nissan.
Eso no es todo, ya que ahora en todo el portafolio se utilizan faros con tecnología LED. Adicionalmente, Altima 2023 estrena dos tonalidades para el exterior y cuatro opciones de rines, que pueden ser de 17 o 19 pulgadas dependiendo de la versión.
Pasando al interior, casi no hay cambios visuales, salvo en la consola central, que recibe una pantalla táctil de 12.3”, que en algunos niveles de equipamiento reemplaza a la de 8”. La lista de elementos declara un display de 7”, Apple CarPlay inalámbrico, cargador inductivo, sistema de audio Bose y asientos con tecnología Zero Gravity.
La seguridad también dio un paso hacia enfrente, pues Altima 2023 incorpora detector de peatones con freno de emergencia, monitor de punto ciego, alerta por abandono de carril, luces alts automáticas, entre otras funciones. ProPILOT Assist se emplea en las versiones superiores.
Motores y disponibilidad
En cuanto a mecánica no hay ningún cambio, ya que mantiene las dos motorizaciones. Hablamos de un motor 2.5L atmosférico, con 180 hp y 183 lb-pie, o bien, un propulsor 2.0L VC-Turbo, que se utiliza en las versiones más equipadas, gracias a sus 248 hp y 273 lb-pie.
Aún no hay precios, pero el renovado Nissan Altima 2023 saldrá a la venta en los siguientes meses, al menos en Estados Unidos, donde se contempla que llegue a los distribuidores durante el otoño. En nuestro país lo podríamos ver en los primeros meses del siguiente año.