Novitec da una dieta de fibra de carbono al Lamborghini Huracan STO
El Lamborghini Huracán STO ahora es más liviano y rígido, gracias a Novitec, aunque conserva sus generosas virtudes y poder de origen.
El Lamborghini Huracán STO es una de las preparaciones más capaces que conocemos del bólido europeo, pero para Novitec la mejora constante es un must y lo demuestran creando un paquete para el deportivo italiano.
Los preparadores se concentraron en el diseño, rendimiento y dinámica del vehículo, pues se dieron a la tarea de crear un agresivo kit de diseño de carrocería, que está hecho de fibra de carbono.
La clave es un peso bajo
En total, el 75 por ciento de la carrocería del Huracan agrega este nuevo compuesto, reduciendo la masa total del vehículo. Por otra parte, la aerodinámica del dos plazas se incrementó gracias a la adición de entradas de aire más grandes, que optimizan el enfriamiento de componentes claves, como los radiadores y los frenos del vehículo.
Hay detalles opcionales muy llamativos para el paquete de Novitec, con rines de 21 pulgadas adelante, y 22 pulgadas atrás, así como más de 70 colores a elegir, además de diferentes acabados, como superficie pulida o satinada, por ejemplo.
En la mecánica no existen cambios que mejoren el rendimiento del motor, pues se mantiene el V10 de 5.2 litros de aspiración natural, cuyo poder prevalece en los 630 caballos de fuerza y 565 lb-pie de par.
Pero hay otros detalles importantes, como el sistema de escape especial hecho de una aleación de acero inoxidable e Inconel, que además agrega 999 placas de oro y un sistema de válvulas para restringir el sonido del propulsor.
Novitec también ofrece 14 configuraciones diferentes para la suspensión, para que el cliente pueda elegir a su conveniencia. En la configuración más extrema, la altura del vehículo se reduce hasta en 30 milímetros.
Al existir tantas variantes y opcionales en el paquete de mejoras, los preparadores no revelan el precio de la misma, pero la experiencia nos puede decir que los componentes y puesta a punto suelen tener un costo de varios cientos de miles de dólares.