El Suzuki Kizashi tiene un llamado a revisión
Aunque es un modelo que se dejó de vender hace años, los dueños de un Suzuki Kizashi deben llevar su auto a un taller por este problema:
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en conjunto con Suzuki México, dieron a conocer un llamado a revisión para algunos miles de Suzuki Kizashi, a causa de un defecto en el asiento delantero derecho.
De acuerdo con la dependencia, se detectó que, con el paso de los años, la piel que recubre a los asientos se puede encoger por la humedad en el ambiente, sin embargo, más allá de un tema estético, esto puede provocar presión en el sensor de peso del asiento.
Este sensor se encuentra en la base y debido a la presión, podría determinar que hay una persona de bajo peso sobre el asiento, aunque éste se encuentre vacío. Asimismo, el mismo error podría generar que se active la bolsa de aire del pasajero, provocando lesiones al conductor.
Se estima que hay un total de 2,450 Suzuki Kizashi con esta afectación, año-modelo 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.
Los propietarios deben llevar su automóvil a cualquier distribuidor autorizado, en donde se revisará el estado de la pieza y en caso de ser necesario se reemplazará toda la base del asiento y se colocará una nueva, forrada con piel sintética para evitar un futuro encogimiento.
Asimismo, esta reparación no tendrá ningún costo para el propietario, y Suzuki calcula que el reemplazo de la base tomará cerca de dos horas por automóvil.
Finalmente, la campaña preventiva comenzó el pasado 25 de abril y tendrá una vigencia aproximada de doce meses. Los clientes que deseen ponerse en contacto con la marca pueden hacerlo en el teléfono 800 1789 854 o a través del correo electrónico relaciones_clientes@suzuki.com.mx