Si tienes una Chevrolet Tracker, debes llevarla a revisión…
La PROFECO lanzó un llamado a revisión para casi todas las unidades vendidas de Chevrolet Tracker en México. Este es el motivo:
Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor, en colaboración con General Motors de México, anunciaron un importante recall para las Chevrolet Tracker comercializadas en nuestro país, por la presencia de un problema que requiere de atención.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, Chevrolet detectó que, en caso de un accidente, los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros podrían generar chispas, y en un caso muy remoto, se generaría un incendio al entrar en contacto con el aislante acústico y alfombra del poste B.
Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en México, pero la campaña preventiva tiene el objetivo de evitarlos.
Asimismo, anunciaron que este llamado a revisión aplica para prácticamente todas las unidades que se han vendido desde que comenzó la comercialización del producto. En datos concretos, hay 18,636 unidades afectadas, correspondientes a los años-modelo 2021, 2022 e incluso 2023.
De estos vehículos, 14,181 ya se encuentran en manos de sus propietarios, 3,308 ejemplares están en almacenes de General Motors, y 1,147 unidades están en tránsito.
Se debe instalar una protección especial
Por otra parte, General Motors informó que la solución a este desperfecto consiste en la aplicación de una protección en el aislante, alfombra y pretensores. El tiempo estimado de la reparación es de aproximadamente 3 horas, dependiendo de la carga de trabajo de cada distribuidor.
Finalmente, esta campaña está vigente desde el pasado 18 de mayo y no tiene fecha de finalización definida. Asimismo, los clientes que quieran saber si vehículo forma parte de la campaña o quienes quieran agendar una cita, podrán hacerlo en la página https://my.gm.com.mx/gm/es/llamadoarevision