El Chevrolet Chevelle resucita como una bestia de hasta 1,500 hp
Un taller en Florida creó una interpretación moderna del Chevrolet Chevelle, pero con un toque de actualidad y mucho poder.
Era la gloriosa época de los años 70 cuando los Muscle Cars reinaban el mercado. Chevrolet era una de las marcas que más aportaba en el segmento, y el Chevelle era uno de esos productos especiales. La baja en la popularidad del modelo terminó con su salida de producción, sin embargo, hoy revive con el nombre del 70/SS.
Cuerpo clásico, con entrañas modernas
Es Trans Am Worldwide el taller a cargo de este ambicioso proyecto, mismo que en diseño trata de ser una remembranza del clásico, con rasgos que se asemejan, pero con toques de actualidad, como los proyectores y las luces LED.
El nuevo pony car se basa en un Chevrolet Camaro, esta vez con una carrocería visiblemente modificada, con una frontal aguda, pero con los toques de antaño, mismos que también se ven en la retaguardia del producto convertible.
La cabina de este modelo es sumamente moderna, de hecho, el taller de Florida usa elementos del Corvette, como el volante con incrustaciones de fibra de carbono o los interiores de doble tono.
Trans Am Worldwide tendrá diversas alternativas a elegir, pero en la más capaz harán uso de un motor LS6/X 454, es decir, un V8 de doble turbocompresor, mismo que entregará un mínimo de 1,500 caballos de fuerza, aunque solo se producirán 25 ejemplares.
El 70/SS Chevelle tendrá variantes con un V8 LT1 de 450 caballos de fuerza o un doble bancada de 8 pistones y 6.4 litros, con alrededor de 900 caballos de fuerza. Además, el cliente podrá elegir entre cambios automáticos o manuales, así como suspensión y sistema de frenado a su gusto.
Los especialistas de Florida elegirán un amplio rango de colores exteriores e interiores, de hecho, el cliente puede llevar su propia tonalidad. Pronto comenzará a tomar pedidos de este muscle car, que tendrá un precio desde los 150,000 dólares, o casi 3 millones de pesos mexicanos.