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Esto significan los logotipos de algunos fabricantes de autos

Las marcas de autos siempre incluyen sus logos y emblemas en cada uno de sus vehículos, pero hoy te contaremos qué representan algunos de ellos.

Acura

Es una A estilizada, que paralelamente representa un compás, haciendo referencia a la precisión y exactitud con la que elaboran sus autos. También se dice que la A es una representación de la “H” de Honda, porque los trazos superiores jamás se tocan, formando la mencionada letra.

Alfa Romeo

Se conoce como “Il Biscione” (Gran culebra) y está compuesto por dos escudos que reflejan sus orígenes. El del lado izquierdo es la cruz de San Jorge, presente en el escudo de Milán, ciudad en la que se fundó la marca, y el segundo es el escudo de armas de la Casa Visconti, una importante familia de Milán, presente desde la Edad Media.

Bentley

Es una“B” alada; la B es por la inicial del apellido de Walter Owen Bentley (fundador) y las alas representan los orígenes de la compañía en el mundo de la aviación. El circulo que envuelve a la B se puede presentar en tres colores: negro, para casi todos los autos; verde, en los coches de carreras; y rojo, en los modelos más exclusivos.

BMW

Los colores blanco y azul representan la bandera de Bavaria, aunque también se dice que son unas hélices girando, como símbolo de sus orígenes fabricando motores de avión.

Cadillac

Simboliza el escudo de armas de la familia De La Mothe, en honor a Antoine De La Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit.

Chevrolet

Este logo es conocido coloquialmente como “Bowtie” (corbatín) y es creación de William Crapo Durant, uno de los cofundadores de la marca. Según la historia, en 1908, durante un viaje a París vio una forma muy similar en el papel tapiz de su cuarto, le gustó, arrancó un pedazo y lo llevó a Estados Unidos. La compañía se fundó en 1911 y en 1913 se utilizó por primera vez el emblema.

Dodge

Hace muchos años el logotipo era una Carnero, el cual apareció por primera vez en los años 30 y no hay un significado concreto, aunque se dice que emula a un sistema de escape (similar a unos cuernos).

Algunas personas decían que esta figura representaba la fuerza de los vehículos, y por último se habla de una relación con el signo zodiacal Aries, que supuestamente era un talismán de los hermanos Dodge. El logotipo actual sólo son las letras del nombre y un par de franjas que enfatizan el nombre y representan el dinamismo y deportividad de los autos.   

Ferrari

El famoso Cavallino Rampante tiene sus orígenes en la aviación, gracias a Francesco Baracca, piloto italiano que combatió en la Primera Guerra Mundial, y quien utilizaba este símbolo en su avión.

Tras su muerte, la Condesa Paolina, madre de Francesco, conoció a Enzo Ferrari después de una de sus primeras victorias como piloto y le pidió que utilizará el escudo de su hijo, diciéndole que le daría buena suerte. Según algunos reportes, el caballo original era rojo, pero Enzo decidió hacerlo negro en honor a los pilotos italianos fallecidos en combate; el fondo amarillo es porque es uno de los colores de la ciudad de Módena, Italia.

Hyundai

Esta historia es más simple, porque el emblema es una H debido a la inicial de Hyundai, pero también representa a dos personas dándose la mano, una es el cliente y la otra la empresa.

Lamborghini

El logotipo es un toro y se dice que fue elegido por la afición de Ferruccio Lamborghini por la tauromaquia, aunque otra hipótesis señala que se eligió a este animal porque Ferruccio nació un 28 de abril y su signo zodiacal era tauro.

Maserati

La empresa fue fundada por tres de los seis hermanos Maserati. Uno de los que no participó creo el escudo, que es un tridente inspirado en la estatua de Neptuno (dios romano) localizada en la Plaza Mayor de Bolonia. La figura representa fortaleza, pero también es un homenaje a su ciudad natal.

Mercedes-Benz

A principios del siglo XX, Daimler era uno de los principales fabricantes de motores y estos eran empleados en vehículos de tierra, mar y aire, y la estrella de tres puntas representa cada uno de estos elementos. Además, una estrella está considerada como algo eterno, haciendo alusión a la calidad y durabilidad de los productos.

Nissan

El emblema representa un sol naciente y la unión de las empresas que dieron origen a Nissan. Nissan es el acrónimo de Nippon Sangyo, que significa industria japonesa (Nissan originalmente sólo fabricaba piezas). 

Peugeot

El león se ha utilizado desde los orígenes de la marca, pero con el tiempo ha ido modificando su forma. Deben saber que Peugeot se fundó en 1810, cuando todavía no existían los automóviles; en ese entonces era una compañía que fabricaba sierras, y los dueños decidieron que el león era el animal perfecto para vender este tipo de productos, debido a su fuerza y agilidad. Con el paso de los años la compañía cambió de giro en reiteradas ocasiones, hasta que en 1889 produjeron su primer automóvil, dejando el león como emblema.

Porsche

Conocido como Porsche Crest, se diseñó en los años 50 tras un fallido concurso en las academias de arte alemanas. El creador fue Franz Xaver Reimspiess, que también desarrolló el emblema original de VW.

El fondo es el escudo de armas del estado de Württemberg-Hohenzollern (ya no existe) y el caballo es el escudo de la ciudad de Stuttgart. En la parte superior se encuentra el emblema de Porsche, que cubre al emblema como un escudo protector. En general, este logotipo refleja el compromiso de la compañía con su ciudad natal, además de la calidad de sus automóviles. Como dato curioso, se utilizó por primera vez en 1954 en el Porsche 356.

Renault

En 1922 se instaló la primera parrilla con el emblema de Renault en un auto, esta pieza era un circulo con líneas horizontales en su interior y la combinación de las dos figuras la hacía ver como si fuera un rombo. Dos años después se reemplazó por el conocido diamante y aunque ha sufrido varios cambios, hasta ahora se mantiene esta figura que simboliza calidad y durabilidad.

Smart

El emblema está conformado por una C, que significa compacto, y por una flecha apuntando a la derecha, que refleja el carácter progresista de la marca al ir siempre hacia adelante.

Toyota

Este emblema se diseñó a finales de los años ochenta y está conformado por tres elipses. Las dos que se entrelazan representan la unión entre el cliente y los productos, mientras que la elipse más grande y que los rodea es el anhelo y aspiración de expansión global de la marca. También se dice que la forma en la que se entrelazan las elipses forma cada una de las letras de Toyota.

Volvo

Se suele confundir con el símbolo de la masculinidad, pero en realidad es el símbolo alquímico para el acero. Se decidió que este metal representaría a la marca por distintas razones: en la década de 1920, Suecia tuvo una de las principales industrias acereras del mundo, y además era un metal que Volvo manejaba a la perfección; también se eligió a este símbolo, porque representa robustez y calidad.

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