El CEO de Mercedes-Benz dice que “tuvieron que haber estado borrachos” cuando aprobaron al Project ONE
El Project One ha sido uno de los proyectos más complicados y difíciles de Mercedes-AMG, y hasta el CEO ya bromea con la situación.
Han transcurrido casi 5 largos años desde que Mercedes-Benz mostró por primera vez al AMG Project One, un hiperdeportivo de calle impulsado por un motor de Fórmula 1, sin embargo, las cosas no han resultado tan fáciles para la firma alemana, ya que hasta ahora los compradores siguen esperando su automóvil.
Supuestamente, el auto vería la luz en el año 2019, pero múltiples complicaciones han provocado una serie de atrasos y dolores de cabeza para los directivos e ingenieros de Mercedes. De hecho, el mismo Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, recientemente declaró en tono de broma que los integrantes de la junta directiva tuvieron que estar borrachos cuando autorizaron el proyecto.
Viéndolo en retrospectiva, instalar un motor de Fórmula 1 en un automóvil de calle es una idea sumamente atractiva, principalmente en términos de mercadotecnia, pero en la realidad ha sido más complicado de lo que pudieron imaginar.
La oferta que se espera del AMG Project ONE
Por otra parte, se espera que la producción de los 275 ejemplares comience este mismo año, e incluso es posible que en unas cuantas semanas tengamos más información sobre la versión final, aunque esto aún es un rumor.
Asimismo, debe mantener un motor V6 híbrido 1.6L turbo, basado en el propulsor del monoplaza de Fórmula 1 que Mercedes-AMG utilizó en la temporada 2017. Este motor generaría poco más de 1,000 caballos de fuerza, permitiendo una aceleración de 0 a 200 km/h en apenas 6 segundos.
El principal problema ha radicado en la adaptación de un tren motriz de competencia a un modelo apto para circular en la calle, porque los ingenieros no han encontrado una solución que permita cumplir con las normas de emisiones contaminantes, sin comprometer o sacrificar el rendimiento.
Como lo mencionamos más arriba, es posible que en poco tiempo se den a conocer las especificaciones finales, y de acuerdo con Autocar, Mercedes-Benz podría lanzar un documental en el que se muestre el proceso de desarrollo y las complejidades que han afrontado.