Así puedes saber si tus limpiaparabrisas se encuentran en buen estado
Por primera vez se conmemora el Primer Día de Revisar tus Limpiaparabrisas en México y esta es la importancia de hacerlo.
Cuando hablamos sobre seguridad en los automóviles, principalmente nos centramos en los sistemas de seguridad pasiva y activa, sin embargo, hay otros componentes que apoyan a la seguridad, ya que su correcto estado o funcionamiento ayudan a prevenir accidentes. Una de estas piezas son los limpiaparabrisas, a los que casi nunca se les da la importancia necesaria.
Para tomar más consciencia sobre su importancia, Michelin North America Inc anuncia el primer Día de Revisar tus Limpiaparabrisas en México, el cual se registró ante el National Calendar Day, y se conmemorará cada 16 de mayo en Latinoamérica, justo cuando comienza oficialmente la temporada de lluvias.
¿Cada cuánto tiempo se deben revisar los limpiaparabrisas?
Los limpiaparabrisas son un elemento que se encuentra en cualquier automóvil, sin importar su segmento o precio, y se debe revisar su estado y funcionamiento con frecuencia, porque de lo contrario pueden afectar la visibilidad hacia el exterior y provocar un choque.
De hecho, de acuerdo con datos del Anuario estadístico de colisiones en carreteras federales 2020, realizado por el Instituto Mexicano del Transporte, 29.33% de los accidentes que se analizaron en el estudio ocurrieron por factores del camino, del vehículo o por agentes naturales (lluvia, viento, niebla, humo y nieve).
Por otra parte, Michellin recomienda reemplazar los limpiaparabrisas durante el cambio de estaciones, o cada 6 a 12 meses, dependiendo del estado de las escobillas. Asimismo, la revisión se debe hacer de forma periódica, verificando la calidad de la limpieza.
Si la visión es clara al realizar el ciclo de limpiado del cristal, quiere decir que los limpiaparabrisas se encuentran en estado optimo. Si la calidad es regular, deberías considerar reemplazarlos, pero si ya dejan manchas, o notas que las escobillas están rotas o provocan ruido, es urgente que las reemplaces.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional estima que esta temporada de lluvias tendrá una duración cercana a 6 meses, así que estás a tiempo de revisar el estado de tus limpiaparabrisas y cambiarlos en caso de ser necesario.