El Delage D12 pretende adueñarse del tiempo más rápido del “infierno verde”
El Delage D12 buscará hacerse del récord de la vuelta más rápida en el mítico circuito de Nürburgring.
A lo largo de la historia hemos sido testigos de intentos exitosos y fallidos por implantar una marca en uno de los circuitos más demandantes del mundo: Nürburgring Nordschleife. Delage está dispuesta a asumir el reto y atacará con el D12 la posibilidad de tener el mejor tiempo en esta pista.
Tal vez la marca francesa no te suene familiar, y eso es porque apenas hace un par de años renació y comenzó con el desarrollo del modelo antes mencionado, el cual está pensado para clientes sumamente exclusivos, quienes a cambio contarán con un modelo único.
Las armas para conquistar el Infierno Verde
El vehículo es impresionante desde cualquier punto, y en él podemos observar la clara esencia aerodinámica que lo hacen ir mejor en los asfaltados. La mejor parte de todo, es que se trata de un automóvil de uso legal en las calles.
Pero no todo es apariencia, también el rendimiento es esencial, y el D12 coloca un V12 de aspiración natural en posición central, que por sí mismo entrega 960 caballos. Pero pareciera que el corazón de 7.6 litros no es suficiente, por lo que los galos acoplan un asistente eléctrico que aporta para una entrega total de 1,100 caballos de fuerza.
Es el propio CEO de Delage, Laurent Tapie, quien confirma que van por la hazaña y que para lograrlo tuvieron que reclutar a un grupo de ingenieros especialistas en el deporte motor, encabezados por Benoit Bagur, con 35 años de experiencia en categorías de alto rendimiento.
Sería a principios de 2023 cuando el D12 busque el récord del vehículo de calle más rápido en Nürburgring, pero para ello hay un largo camino, ya que el deportivo todavía se encuentra en fase de prototipo.