¡Toyota Highlander 2023 estrena motor turbo!
Toyota Highlander 2023 recibió algunas mejoras, que incluyen un nuevo motor turbocargado, además de mayor tecnología.
Hace tres años debutó la cuarta generación de Toyota Highlander, y aunque aún es un vehículo competitivo, la marca le otorgó una serie de optimizaciones para el año 2023, las cuales se centran en la mecánica, tecnología y equipamiento.
Una nueva motorización para las versiones a gasolina
El diseño de Toyota Highlander 2023 es idéntico al que ya conocíamos, pero la principal novedad se encuentra debajo del cofre, ya que los japoneses reemplazaron al motor V6 3.5L con 295 hp y 263 lb-pie, por un propulsor más pequeño y eficiente, aunque con mayor torque.
De manera específica, es un motor de 4 cilindros 2.4L turbocargado, que genera 265 caballos de fuerza y 309 lb-pie. Pese a la pérdida de 30 caballos, la ganancia de par es notable, de hecho, es de 17% respecto al anterior motor.
Al menos en Estados Unidos este motor se empleará en todas las versiones a gasolina. Además de la mejora en las cifras de torque, también ofrecerá un mejor consumo de combustible y emitirá menos gases contaminantes (50% menos de NOx y NMOG, y menos CO2).
En el interior también aparecerán algunas diferencias, ya que el cargador inalámbrico se reposicionó y además en las versiones más equipadas se colocó una enorme pantalla táctil de 12.3 pulgadas, con un nuevo sistema de audio firmado por Toyota, o bien, con un JBL que utiliza 11 altavoces.
También aparece un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3” que reemplaza a la pantalla TFT de 7 pulgadas; en las versiones base ahora se utiliza el cuadro TFT de 7” en lugar de la pantalla TFT de 4.2”.
Toyota no dio a conocer el precio que tendrá Highlander con estas actualizaciones, pero se espera que las ventas inicien este mismo año. Por el momento no sabemos si el cambio de motor aplicará en México.