Acura comienza con la producción del nuevo Integra 2023
El Acura Integra ya comenzó su ciclo de producción y a partir del próximo mes se comenzará a vender en algunos mercados.
Ya son varios meses desde que Acura nos presentaba al Integra 2023, un sedán con toques de coupé que revive una icónica nomenclatura para la marca japonesa de lujo. Es la propia armadora quien comunicó que ya comenzó a producir a este nuevo producto, que prepara su llegada a Estados Unidos a partir de junio.
Fue desde la semana pasada que las acciones comenzaron con el ensamble de los primeros ejemplares del liftback, que será armado en la planta de Marysville, Ohio, en los Estados Unidos.
Un auto similar a Honda Civic
Por si no lo recuerdas, el Integra se montará sobre la misma plataforma del Civic, por lo que ambos productos compartirán muchos componentes, aunque con un enfoque distinto para cada automóvil.
Es el motor uno de esos elementos similares, pero en el caso del Integra, el 1.5 litros de cuatro cilindros e inducción forzada producirá hasta 200 caballos de fuerza, y se podrá acoplar a una caja manual de 6 velocidades o una CVT, dependiendo de la versión seleccionada.
Acura informa que este modelo compartirá la misma línea de producción del TLX, pero para poder lograrlo tuvieron que hacer varias adaptaciones, incluyendo la incorporación de nuevos módulos de trabajo, exclusivos para el novedoso automotor.
Será a inicios de junio cuando el nuevo Integra 2023 comience a llegar a los concesionarios de la firma japonesa de lujo en los Estados Unidos, donde comenzará a cotizarse alrededor de los 31,895 dólares, para luego expandir su disponibilidad a otros países.
El coche competirá en un segmento premium, donde se podrá encontrar con rivales como el Mercedes CLA o el BMW Serie 2 Gran Coupé, por ejemplo.