AMG y will.i.am unieron fuerzas para presentar un demencial one off
AMG y will.i.am crearon de manera conjunta este peculiar vehículo, que podría adelantar algunas ideas a futuro.
Mercedes-AMG es una marca moderna, regularmente abierta a las colaboraciones, como la que hicieron con Virgil Abloh antes de su fallecimiento. Una vez más los alemanes unen fuerzas con otro artista, esta vez con will.i.am, dando origen a un modelo único y espectacular.
El artista y actor funge como embajador de la marca, específicamente en el sector de los electrificados, y en el pasado colaboró para la promoción del GT 63 S E Performance de cuatro puertas, producto en el que se basa el one off en cuestión.
Las ideas propositivas son el eje clave
Pero el vehículo está muy lejos de parecerse al GT deportivo de cuatro puertas y carrocería al estilo coupé, pues existe una interesante e importante carga de cambios visuales alrededor del todo el automóvil.
Todo inicia con la frontal, que es más robusta y tiene una esencia similar al Clase G, contrario a los laterales, que cuenta con tintes deportivos, la parte posterior es la de un clásico coupé, mientras que en los flancos aparecen un par de puertas suicidas.
Rines especiales, branquias exageradas y un techo de cristal doble son parte de la esencia que el cantante logró plasmar en su colaboración directa con la fracción deportiva de Mercedes-Benz.
No existen fotografías del interior, pero se espera que aparezcan algunas variantes respecto al modelo regular, con nuevas vestiduras y probablemente un patrón de incrustaciones y ornamentaciones especiales, además de emblemas que conmemorarían esta presentación especial.
Mercedes-AMG afirma que no hubo cambios en el tren motor, por lo que se mantendría el conjunto formado por un V8 de 4.0 litros turbo y un asistente eléctrico, que juntos suman más de 830 caballos de fuerza y más de 1,000 lb-pie de par, que se entregan a las cuatro ruedas gracias a una caja automática de 9 cambios.
Este modelo es solo un ejercicio de diseño realizado por ambas partes, pero no se descarta que algún elemento se utilice en modelos de producción, aunque tal vez no directamente, sino como opcionales para personalizar un vehículo, por ejemplo.