BSTC-Performance crea un bestial Mercedes-AMG GT R con más de 890 hp
El taller especializado incluso supera las cifras que Mercedes-AMG ofrece en la variante Black Series del GT.
Está de moda que los preparadores nos exhiban sus capacidades con creaciones únicas y BS Teile Center no es la excepción. Se trata de un taller alemán especializado en la venta de piezas usadas de Mercedes y AMG, pero tomaron ventaja de ello con la puesta a punto de un GT R.
El ejemplar en cuestión recibió una gran dosis de piezas de la versión Pro del mismo bólido deportivo, lo que evidentemente se traduce en una mejora automática en varios frentes, como era de esperarse.
Más agresivo y con un mejor desempeño
Todo inicia en el diseño, donde BSTC incorpora piezas como faldones, alerón, fascias, cofre, y difusor, así como faros principales e iluminadores traseros, sin mencionar un juego de rines de 20 pulgadas y un terminado mate especial.
Pero la mejor parte es la modificación de capacidades, pues logran que este nuevo “GT R Pro” exprima 891 caballos de fuerza totales, superando por mucho los 720 caballos de fuerza del Black Series de serie.
El motor es el mismo V8 de 4.0 litros de inducción forzada que tiene el modelo original, pero para olvidarse de los 577 caballos que vienen de agencia, se agregaron elementos como un filtro de aire de fibra de carbono, nuevos turbocompresores y hasta un sistema de escape especial.
El taller alemán también conserva la caja automática de siete velocidades, pero decidieron reforzar el embrague de la misma para poder protegerla del importante incremento de potencia.
Pese a no contar con el sistema activo aerodinámico del Black Series, si existe un mejor sistema de frenado, además de un tacto diferente en la suspensión y otros elementos mecánicos relacionados con la conducción.
BSTC Performance no informa sobre el costo que tuvo el proyecto, o si es que están trabajando para ofrecerlo a los clientes como un paquete de mejoras.