ABT logra exprimirle 790 caballos de fuerza al Audi RS Q8
El Audi RS Q8 logra un nuevo nivel de deportividad, gracias a una nueva dieta de fibra de carbono y una generosa dosis extra de poder gracias a ABT.
Las SUV coupés son objeto de deseo en el mercado actual, sobre todo en el segmento premium. Es ahí donde el Audi RS Q8 tiene una importante participación, pero ABT logró exprimir un poco más de poder para la utilitaria familiar de los de Ingolstadt.
El taller especializado en performance denomina a esta preparación como “Signature Edition”, una edición especial para este modelo, que comenzará por cambiar diversas piezas de la parte exterior del producto.
Las mejoras son visuales y mecánicas
Todo inicia con la inclusión de varias piezas de fibra de carbono, como el lip delantero, marcos de las entradas de aire, carcasas de espejos, branquias, difusor, spoiler, y un nuevo set de rines de 23 pulgadas.
En la cabina predomina el uso de cuero en las vestiduras, las cuales contrastan con la Alcantara del volante y de los pilares y techo. Las ornamentaciones son de fibra de carbono, elemento repetido en diversas zonas del automotor.
La nueva Audi RS Q8 Signature Edition by ABT logra desarrollar 790 caballos de fuerza y 738 lb-pie de torque, suficientes para entregar una aceleración de 0-100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad punta de 315 km/h.
Para lograr el extra de poder, la preparadora colocó una nueva configuración en el módulo ECU, así como intercoolers más grandes y turbocompresores de mejor desempeño, sin mencionar la adición de un sistema de escape hecho a medida y en acero inoxidable.
ABT sólo ofrecerá 96 modificaciones para la RS Q8, mismas que se dividirán en dos modalidades, pues el cliente podrá elegir entre comprar el paquete de mejoras, con costo desde 136,600 dólares, o comprar la unidad completa, que empieza en 333,000 billetes verdes, ya con toda la “farmacia” de alteraciones para el Signature Edition.