Todos los modelos de CUPRA tienen un llamado a revisión en MX
PROFECO dio a conocer que todos los vehículos vendidos por CUPRA presentan un problema que puede desembocar en un incendio.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor, en colaboración con Volkswagen de México, dieron a conocer un llamado a revisión para todos los modelos comercializados por CUPRA, ya que tiene un problema un tanto serio debajo del cofre.
De acuerdo con la información oficial, la tapa del motor de CUPRA Ateca, CUPRA Formentor y CUPRA León podría no estar ajustada correctamente. Debido a esto, bajo ciertas circunstancias o con el paso del tiempo, la pieza podría soltarse y quemarse por el contacto con el turbocargador, lo que a su vez podría provocar un incendio.
Según las autoridades y la firma automotriz, este problema podría presentarse en 1,506 unidades comercializadas en territorio mexicano, afectando a los vehículos mencionados, en sus respectivos año-modelo 2021 y 2021.
De manera más puntual, CUPRA Ateca es el vehículo más afectado, ya que hay 291 unidades año-modelo 2021 y 455 año-modelo 2022. En el caso de CUPRA Formentor son 290 ejemplares año-modelo 2021 y 3 unidades año-modelo 2022, mientras que CUPRA León tiene 156 autos año-modelo 2021 y 311 coches año-modelo 2022.
Esta campaña comenzó el pasado 7 de abril y hasta el momento no se tiene registro de algún accidente o daños a causa del problema. Los clientes deben llevar su vehículo a un taller autorizado, en donde se revisará y desmontará la mencionada tapa; la reparación no tendrá ningún costo.
Los propietarios que deseen conocer más sobre este llamado a revisión o ponerse en contacto con la marca, pueden hacer a través del teléfono 800 002 8772 o en el correo electrónico atencion@cupraoficial.mx