Ford y Volkswagen desarrollarían una versión eléctrica de Ranger/Amarok
Ford dejó ver una nueva pickup eléctrica mientras daban detalles sobre la F-150 Lightning, y podría ser la versión eléctrica de Ranger.
Jim Farley, CEO de Ford, realizaba una exposición sobre la F-150 Lightning, y pensó que era buena idea adelantar la llegada de una pickup eléctrica, diferente a la antes mencionada. Los rumores no se han hecho esperar, y todo podría indicar que estamos ante el futuro lanzamiento de la Ranger eléctrica.
Esto solo significa una cosa: Volkswagen tendrá a su propia Amarok alimentada por energía eléctrica, pues debemos recordar que esta camioneta se desarrolló en conjunto por ambas armadoras.
Falta tiempo para que lleguen estas pickups eléctricas
Pero no todo es tan sencillo como parece, pues el lanzamiento del producto estaría contemplado para el mediano plazo, pues se calcula una revelación cerca del año 2030, cuando la pickup “alemana” cuente con una renovación de media vida.
Las declaraciones de los ejecutivos alemanes prácticamente confirman la llegada de una Amarok eléctrica, pues dicen que la plataforma es capaz de soportar el peso de un paquete de baterías y al menos dos motores eléctricos.
La pickup se saltaría la fase de electrificación parcial, y sería totalmente eléctrica pronto. De hecho, algunos medios como Autocar aseguran que Volkswagen podría presentar al Amarok eléctrico alrededor de 2025, algo que luce un poco más complicado, en comparación a las proyecciones iniciales de otros especialistas.
Reportes indican que Ford sería la encargada de maquilar a la camioneta con impulso por baterías, proceso que se llevaría a cabo en las instalaciones de una de las fábricas de la marca en Michigan, aunque esto no está confirmado.
La nueva generación del Amarok (motor de combustión interna) se revelará a más tardar en 2023, y se espera que para entonces los de Wolfsburg puedan vaticinar más detalles sobre la preparación “verde” de su producto, aunque Ford podría hacer lo propio de manera anticipada.