Esta es la configuración de Acura MDX Type S en México
Acura mostró la configuración que tendrá la MDX Type S (la versión más deportiva) que se venderá en nuestro país. Conócela:
El año pasado llegó la nueva generación de Acura MDX a nuestro país, sin embargo, aún faltaba una versión esperada y prometedora: MDX Type S. Esta variante tiene un ADN ligado a la deportividad, gracias al mencionado apellido (es la primera vez que se utiliza en un SUV), con el que se replica la fórmula que conocimos anteriormente en TLX.
A grandes rasgos, este SUV mediano es casi idéntico a la MDX tradicional, pero añade algunos elementos estéticos y mecánicos que mejoran las sensaciones de manejo y ofrecen una dosis extra de emoción.
El diseño es el mismo que ya conocemos, pero hay algunas pistas que dejan ver que no es cualquier versión, como los emblemas Type S, las salidas de escape cuadradas o las entradas de aire en el frente.
El lujo y tecnología no se quedan atrás, porque dentro de la cabina los pasajeros gozarán de distintas amenidades, como asientos frontales con ajuste eléctrico de 16 vías y función de masaje, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, iluminación ambiental, techo panorámico, sistema de audio ELS Studi 3D Signature Edition con 25 altavoces, conectividad inalámbrica, y vestiduras en piel Merino, por mencionar lo más destacado.
Motor prestado de Acura TLX Type S
Debajo del cofre se enconde un motor V6 3.0L turbo, configurado con 350 caballos de fuerza y 354 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Asimismo, como buen Acura recibe el destacable sistema de tracción integral SH-AWD, además de frenos delanteros firmados por Brembo.
Por primera vez incorpora un sistema de suspensión neumática, que regula la altura al suelo dependiendo de las condiciones del camino, así como del programa de manejo seleccionado (hay un total de siete: Nieve, Confort, Normal, Sport, Sport+, Individual y Elevado).
La nueva Acura MDX Type S llegará oficialmente a los distribuidores mexicanos dentro de unas semanas y hasta entonces podremos conocer el precio, aunque se rumora que estará en torno a $1,600,000 MXN.