En el futuro, Honda tendrá al menos dos deportivos eléctricos
Honda adelantó parte de sus planes en materia de electrificación, y destacan un par de vehículos de corte agresivo y alto desempeño.
Para Honda no hay medias tintas y están decididos a convertirse en una importante marca de coches eléctricos. Es así que los nipones anuncian una inversión de 60 mil millones de dólares durante los próximos 10 años, para la investigación y desarrollo de tecnologías para modelos impulsados por energía eléctrica.
De hecho, las proyecciones de los asiáticos revelan que tendrán al menos 30 lanzamientos de vehículos eléctricos hacia el 2030, año en el que pretenden estar vendiendo 2 millones de unidades de este tipo a nivel global.
El deportivismo tendrá lugar en la era eléctrica
Al menos dos de esos 30 nuevos productos serán deportivos, así lo vaticinan los primeros adelantos de Honda, donde se pueden ver automóviles de rasgos agresivos y, seguramente, un desempeño por encima de lo común.
Propios ejecutivos de la marca han confirmado que uno de estos dos vehículos será un coche insignia, por lo que los rumores apuntan a que se trata de un NSX eléctrico.
No se tienen claro el resto de los datos, pero el automóvil tendría proporciones similares a las de un deportivo de motor central. Además, pese a que se presentará como un Honda, no se descarta que el hipotético NSX se venda como Acura en algunos mercados, como el de Norteamérica.
El segundo vehículo sería más un coche de nicho, y algunos medios especulan sobre el posible reemplazo eléctrico del S200, pues, aunque no es muy claro, el adelanto muestra la silueta de un coche de motor delantero, probablemente con tracción posterior.
Es muy probable que este par de vehículos se monten en la plataforma eléctrica que Honda desarrolló por sí misma, la cual es conocida como e:Architecture, que debería de mostrar sus primeros derivados a partir del 2026, aunque no se especificó cuándo es que se presentarán este dúo de vehículo deportivos electrificados.