GM y Honda amplían su colaboración; preparan vehículos eléctricos asequibles
La conjunción de esfuerzos entre General Motors y Honda tendrá como objetivo el desarrollo de nuevos modelos eléctricos de costo “accesible”.
En la industria automotriz es muy común que diversos conglomerados se alíen, práctica que también formalizaron General Motors y Honda meses atrás. Ambas partes anunciaron que su conjunto de esfuerzos ahora será mayor, con la confirmación del desarrollo de nuevos vehículos eléctricos asequibles para el mediano plazo.
Como podrás recordar, en el pasado reciente los grupos sorprendieron con el comunicado que adelantaba que ambos desarrollarían una plataforma para productos eléctricos, misma que ya se encuentra en marcha y que pronto se traducirá en nuevos modelos para ambas marcas.
Los resultados se materializarán en unos años
Ya sabemos que, como parte del acuerdo, Honda prepara la producción y desarrollo de dos productos propios, pero que se montarán en la plataforma de General Motors. Este par de automotores serían SUVs y estarían listas hacia el 2024.
Pero esta ocasión irán más allá, ya que también trabajarán en una línea de vehículos eléctricos de acceso, los cuales comenzarían a venderse alrededor del 2027, con un primer producto que sería un SUV compacto.
Básicamente, esto significa que las marcas de cada grupo podrán hacer uso de la plataforma y componentes de los vehículos, para venderse bajo el formato que cada uno decida, pero con un enfoque de coche alcanzable para la mayoría.
Eso no es todo, ya que se dice que el acuerdo podría incluir el desarrollo y uso de nuevas baterías de estado sólido, lo que significaría que los involucrados tendrían automóviles con mayor rango y capacidad de acumular energía eléctrica.
Es muy pronto para saber qué tipo de configuración tendrán los modelos, y qué tipo de productos podríamos esperar, pero al menos el anuncio ya está y en poco tiempo comenzaremos a ver los frutos que rendirá el trabajo de dos gigantes de la industria.